El ataque ocurrió en el acceso a un paraje de Santo Tomé. El vehículo, un Fiat Palio, pertenecía a uno de los sospechosos del asalto cometido en Nochebuena contra un conocido empresario del transporte. Los «cortocircuitos» entre los detenidos y el faltante de 26 millones de pesos, detrás de la principal hipótesis.
La madrugada en el acceso al «Mejoral» se vio sacudida por un incendio que, lejos de parecer accidental, huele a ajuste de cuentas. Un automóvil Fiat Palio color blanco, estacionado frente a una vivienda particular, fue reducido a cenizas en cuestión de minutos. El hecho, movilizó a efectivos de la Comisaría Segunda y bomberos.
El propietario del rodado no es un desconocido para la justicia local. Según confirmaron fuentes policiales a Digital Santo Tomé, se trata de uno de los hombres vinculados al atracó que sufrió el empresario Aguedo Rojas la pasada Nochebuena. En aquel golpe, perpetrado el 24 de diciembre, los delincuentes se alzaron con una suma cercana a los 37 millones de pesos.
«Mandadas al frente» y un botín incompleto
La investigación del robo a Rojas logró en su momento la detención de dos sujetos y la recuperación de apenas 11 millones de pesos, además del secuestro de tres motocicletas compradas con el dinero malhabido. Sin embargo, el destino de los 26 millones restantes sigue siendo un misterio que genera tensión en el submundo delictivo.
Fuentes ligadas a la causa revelaron a Digital Santo Tomé que en las últimas semanas se produjeron fuertes «cortocircuitos» entre los dos detenidos. Los investigadores sospechan que los delincuentes habrían comenzado a delatarse mutuamente sobre la ubicación del dinero faltante. El Fiat Palio incendiado hoy —que estuvo secuestrado por la justicia semanas atrás y recientemente devuelto— habría sido el blanco elegido para enviar un mensaje directo.
¿Mensaje mafioso o quema de pruebas?
La Justicia y la Seccional Segunda trabajan sobre varias hipótesis, aunque la de la venganza es la que cobra más fuerza. Por estas horas, se realizan peritajes sobre los restos del vehículo. Mientras tanto, el ataque reaviva el interés por el robo al comerciante Rojas.

