En su visita a la provincia, el ministro del interior de la Nación llegó a Corrientes y mantuvo un encuentro clave con el gobernador Juan Pablo Valdés.
En la conferencia de prensa expresó que el foco estuvo puesto en destrabar fondos estructurales, avanzar en la agenda energética y asegurar el respaldo para la reforma laboral que el Ejecutivo enviará a sesiones extraordinarias.
El encuentro, calificado como una «muy buena charla», sirvió para repasar una extensa lista de temas que vinculan los intereses de la provincia con la estrategia nacional.
Allí manifestó que “viene por dos motivos centrales. Una, la agenda de Corrientes”, indicó
A lo que continuó: “también obviamente nosotros queremos que la Argentina crezca, que la Argentina genere trabajo formal en nuestro país más de la mitad de los trabajadores están en la informalidad y la modernización laboral que ha presentó el presidente es derechos a aquellos que no tienen y no tocarle derechos a aquellos que lo tienen. Ese es el camino que ha trazado el presidente y que nosotros empujamos con mucho vigor porque es lo que creemos para nuestro país. Falta de informalidad”.
De acuerdo con su discurso: “La Argentina no genera un puesto de trabajo formal hace 15 años neto y no genera una PYME formal neta hace 20 años. Seguir de la misma manera, condenar a los argentinos en los trabajos a que no tengan acceso a la salud, acceso a la jubilación futura, porque estamos hablando también de las cajas jubilatorias, la jubilación futura que va a tener los trabajadores. Así que sí, he hablado de este tema, pero también me he llevado la agenda de la provincia”
Fue contundente al decir: “Me parece que la agenda no debe ser unilateral, debe ser bilateral, los temas de la provincia y los temas nacionales que se conjugan, porque vuelvo a decir, si no viene a la provincia le va bien a la Nación”




FOTOS Y VIDEOS: Luis Gurdiel

