Ambos terminaron detenidos tras un violento enfrentamiento frente a la plaza Vera
Sucedió ayer a la tarde en la esquina de Rioja y Junín de la ciudad de Corrientes. Un hombre y una mujer se trenzaron en una pelea con armas blancas a la vista de todos. Al llegar la policía, la mujer —fuertemente alterada— intentó atacar a los uniformados.
Fue cerca de la hora de la siesta, ante la mirada atónita de peatones, cuando la pareja protagonizó un violento altercado que incluyó gritos, amenazas y, lo más grave, el uso de armas blancas de fabricación casera.


Efectivos del Departamento de Distritos Policiales y Unidades Operativas, que realizaban recorridas de prevención por la zona de la plaza Vera, divisaron la pelea y debieron intervenir de inmediato para evitar una tragedia en plena vía pública.
Al intentar reducir a los sospechosos, los agentes se encontraron con una resistencia feroz, especialmente por parte de la mujer. Según el reporte oficial, ésta se encontraba aparentemente bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia estupefaciente, y lejos de deponer su actitud, intentó agredir al personal policial con la faca que empuñaba.
Finalmente, ambos fueron reducidos antes de que pudieran lastimar a terceros o a los mismos efectivos. El operativo terminó con la demora de los dos protagonistas, ambos mayores de edad, quienes fueron trasladados a la Comisaría Primera por razones de jurisdicción.
El hecho generó indignación entre los comerciantes y transeúntes de la zona, quienes no salen de su asombro por la audacia de los sujetos de dirimir sus diferencias a «puntazos» en el microcentro capitalino.
Foto: ilustrativa Miguel Valenzuela

