Una de las herencias que recibió el nuevo intendente, Luis Calomarde es el gravísimo problema de la basura que viene generando enormes dificultades por el olor nauseabundo que produce y la proliferación de moscas.
Varios vecinos vienen levantando su voz. Además de la afectación a la salud humana, han sufrido pérdidas significativas de gallinas, ovejas, chanchos y vacunos.
Son tantas las moscas que se ha multiplicado de manera exponencial las bicheras en la hacienda. Son tres los sectores del parque industrial que está a la vera de la ruta 14, muy cerca del pueblo, donde se deposita la basura.


APOYO
La Intendencia está avocada a conseguir apoyo para una planta procesadora similar a la que existe en Chajarí (Entre Ríos). En tanto, y mientras, se implementaría una fumigación aérea para lograr conjurar el problema que, con los calores, es la prioridad número uno en materia de inversiones, tanto más en un tiempo en el que el tema ambiental está en “la boca de todos”.


Quizás sea una de las asignaturas pendientes del Gobierno provincial, y de la propia Municipalidad, el cubrir tan importante área. El costo de la solución rondaría los 200 millones de pesos, aunque todo parece indicar que la Provincia concurriría en apoyo del Municipio.

