El ministro del Interior, Diego Santilli, visitará esta semana Corrientes y luego Misiones para reunirse con los gobernadores Juan Pablo Valdés y Hugo Passalacqua, en busca de garantizar nuevos apoyos para la reforma laboral. Fuentes cercanas al ministro aseguraron que, si bien la fecha aún no está confirmada, el funcionario viajará luego de participar este martes en La Derecha Fest en Mar del Plata, donde acompañará al presidente Javier Milei.
Hasta el momento, el Gobierno ya consiguió el respaldo de ocho gobernadores: Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Alfredo Cornejo (Mendoza), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Sáenz (Salta), Marcelo Orrego (San Juan), Rolando Figueroa (Neuquén) y Alberto Weretilneck (Río Negro). De concretar el respaldo en Corrientes y Misiones, la suma de apoyos ascendería a diez provincias.
Por su parte, la mesa política del Gobierno definió este lunes que el temario para las sesiones extraordinarias de febrero estará centrado en la reforma laboral y en las modificaciones de la Ley Penal Juvenil para bajar la edad de imputabilidad.
Fuente: Noticias Argentinas

