Los procedimientos fueron encabezados por la Fiscalía Rural y arrojaron resultados altamente positivos.
En el marco de una investigación por caza furtiva, se realizaron allanamientos simultáneos en la ciudad de Sauce que culminaron con el secuestro de carne de ciervo, armas de fuego y diversos elementos utilizados para la caza ilegal.
Los procedimientos fueron llevados adelante el viernes por la tarde por la División de Investigación Criminal de Curuzú Cuatiá, a cargo del comisario inspector Roberto Ayala, en forma conjunta con la Fiscalía Rural, encabezada por el Dr. Óscar Cañete. También participaron efectivos del GTO y de la División Canes, todos con asiento en Curuzú Cuatiá.
Durante uno de los allanamientos, en un domicilio se secuestraron una cabeza de ciervo con dos astas, dos astas sueltas, dos lazos de aproximadamente 10 metros, tres sierras presuntamente utilizadas para el corte de carne, una balanza digital, dos radios handy con sus cargadores, una red de pesca y una picadora de carne de color rojo.
En otro inmueble, el personal policial incautó cuatro cabezas de ciervo con sus respectivas astas, una escopeta calibre 12, un rifle aparentemente de aire comprimido, cinco municiones de distintos calibres y cuatro bolsas de consorcio negras con carne de ciervo, con un peso estimado de 20 kilogramos.
Todos los elementos fueron secuestrados bajo actas correspondientes. La carne fue examinada por un perito veterinario, quien emitió el informe técnico para la causa judicial. Posteriormente, y conforme a los protocolos vigentes, la carne incautada fue incinerada en presencia de testigos.
Cabe señalar que las personas vinculadas a la investigación no se encontraban en los domicilios allanados al momento de los procedimientos. Por disposición del Fiscal Rural, se iniciaron nuevas causas por infracción a la Ley Nacional N.º 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre y por tenencia ilegal de armas de fuego.
Las actuaciones y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Fiscalía Rural de Curuzú Cuatiá, mientras continúan las diligencias judiciales.


