La Fiesta Nacional del Chamamé avanza a paso firme y con una convocatoria que crece noche tras noche. Tras una de las jornadas más aclamadas junto a Soledad Pastorutti, el escenario recibirá, a la 0.30, al recitador Julio Vallejos junto al grupo Avío del Alma.
Esta presentación forma parte de un proceso de consolidación y proyección de su propuesta artística. Para estos músicos, formar parte de los escenarios emblemáticos, tanto de la Fiesta Nacional en la capital como del Festival del Auténtico Chamamé en Mburucuyá, representa una cita obligada y un hito en su carrera.

Expandiendo horizontes
El objetivo principal de la agrupación es profundizar su recorrido mediante la ampliación de su presencia en ámbitos nacionales y regionales. La actuación de esta noche sintoniza con este deseo de expandir los horizontes que vienen proyectando desde hace tiempo.
Sobre lo que implica presentarse en estos prestigiosos escenarios, Vallejos expresó recientemente en el programa radial La otra campana entrevistado por La Otra Campana, el programa radial que se emite todos los domingos por LT7 Radio Corrientes y LT25 Radio Guaraní, con la conducción de Gustavo Ojeda, expresó: “Para nosotros estos dos lugares son emblemáticos, porque verdaderamente honran la figura del Padre Julián Zini, nuestro gran mentor y guía. Es nuestra manera de no dejar morir su legado; algo que creo que nunca sucederá, porque la impronta que Julián dejó en la cultura chamamecera es demasiado fuerte. Será muy lindo seguir honrando su memoria de esta forma”.
Una grilla de primer nivel
Además de Vallejos y su grupo, durante esta quinta jornada pasarán por el escenario Osvaldo Sosa Cordero grandes figuras como Chango Spasiuk, Las Hermanas Vera, Coquimarola y su conjunto y Lázaro Caballero.


