En el marco del Plan Integral de Seguridad Vial por la temporada de verano, las autoridades de Corrientes confirmaron este martes el hallazgo de un automovilista que circulaba con 3,5 gramos de alcohol por litro de sangre, estableciendo la marca más elevada registrada en todo el país durante los operativos del presente año.
El hecho ocurrió sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 499, en la zona estratégica de Paso de los Libres. El control, de carácter sorpresivo, fue ejecutado de manera conjunta por la Subsecretaría de Seguridad Vial de la provincia, la Policía de Corrientes y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
El subsecretario de Seguridad Vial y actual presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Juan Manuel Saloj, brindó detalles del operativo y no ocultó su preocupación por la gravedad del caso detectado.
“Bueno, en este refuerzo que hicimos en la zona de Paso Los Libres, en el kilómetro 499 de ruta 14, detectamos un conductor con 3.5 de alcohol en sangre. La verdad que es un número altísimo, el número más alto del país, pero bueno, eso demuestra que trabajando en conjunto junto a la gente de la Agencia Nacional, la Policía de la Provincia, la Subsecretaría de Seguridad Vial, podemos lograr evitar así un montón de siniestros viales”, manifestó en diálogo con EL LIBERTADOR.

Subrayó: “en esta oportunidad se hizo este relevamiento, este control en la parte de Paso de los Libres, que donde tenemos la mayor transitabilidad de camiones del extranjero que ingresan a la provincia”.
Hizo hincapié en que “en este caso un conductor particular de un vehículo, de un automotor, dando el índice más alto del país, que es 3,05. Así que bueno, esto no hace más que saber que vamos por la senda correcta, que es la senda del control a la ciudadanía. Y bueno, también, como siempre decimos que es una cuestión cultural, debemos saber que si uno consume alcohol no debe conducir”.
Los controles continuarán de forma aleatoria y en puestos fijos durante todo febrero, con el objetivo de reducir los índices de siniestralidad en uno de los corredores logísticos más importantes del Mercosur.

