El siniestro ocurrió anoche a la altura de Mocoretá. La víctima, un hombre oriundo de Gualeguaychú, falleció en el acto tras ser impactado por un automóvil mientras se encontraba sobre la calzada.
La tristemente conocida como “la ruta de la muerte” en Corrientes se cobró otra vida, de manera violenta. Este domingo, alrededor de las 22.30, la Ruta Nacional 14 volvió a ser escenario de una tragedia vial, esta vez en el kilómetro 352, en jurisdicción de la localidad de Mocoretá.
Según los primeros datos, la víctima, identificada como Pedro Eduardo Galante, de 65 años, propietario de Transporte Galante, domiciliado en Gualeguaychú, circulaba por el carril con sentido oeste cuando, detuvo su marcha, descendió del rodado y fue embestido violentamente por un Fiat Palio de color blanco.

Momentos antes su vehículo habría perdido el portaequipajes lo que con el correr de las horas cobra mayor fuerza como el desencadenante del siniestro fatal.
Se supo durante esta mañana, que Galante habría dejado su vehículo en la playa de estacionamiento de una estación de servicio cercana y fue caminando por la ruta hasta el lugar donde cayó el portaequipaje con la intención de recuperarlo, sin embargo encontró la muerte de manera trágica.
La víctima sufrió lesiones de extrema gravedad, por lo que murió de forma instantánea. Al lugar arribaron de urgencia efectivos de la Comisaría Segunda de Mocoretá, encabezados por el subcomisario Pérez, junto a peritos forenses y el fiscal de turno para coordinar las pericias.
También trabajaron en el lugar, Bomberos Voluntarios y personal de Tránsito.
Por disposición de la Justicia, el cuerpo fue trasladado al Hospital de Monte Caseros, para la realización de la autopsia correspondiente antes de ser entregado a sus familiares.

Con datos de MonteCaserosOnLine, Portal Corrientes Mocoretá y Canal 5

