Tras la majestuosa apertura de la 35° Fiesta Nacional del Chamamé, 21° Fiesta del MERCOSUR, y 5° Celebración Mundial, para hoy se tiene prevista la tercera noche de sapucay.
Bajo el lema Chamamé, refugio de nuestra identidad, el anfiteatro Cocomarola volverá a ser el epicentro de miles de correntinos y turistas.
La grilla para hoy tiene previsto la presencia de (por orden alfabético): Cacho Espíndola; Cayo Fernández; César Frette Trío; Cuarteto Buenos Aires; Florencia de Pompert; Gustavo Miqueri y Trébol de Ases; Iván Ruiz; Jorge Suligoy y Frutos; Los Güepa Che; Los Mercedeños; Lucas Segovia; Padularrosa-Romero; Paquito Aranda; Pura Sangre; Raíces y Arpegios del Paraguay y Ballet de Ñeembucú (PY); Simón Morales; Tupá.
En tanto que en la noche de ayer se conto momentos memorables las actuaciones de Analía Espíndola, Santiago Bocha Sheridan, Chamameceras, Susy Pompert, Los Nuñez, Damián Ayala, Coqui Ortíz, Che Roga, Benjamín Y Joaquín Morales, entre otros. El momento más esperado de la noche fue la presentación de Nahuel Pinnisi.
RESUMEN
En la apertura, como indica la tradición, la primera noche de la Fiesta Nacional del Chamamé, inició con la entrada de la imagen de la Virgen María de Itatí, cargada por Juan José Torres, sobrino de Alfredo Ellero, el recordado gaucho promesero (ya fallecido) que inauguraba la Fiesta con el ingreso al Anfiteatro a caballo. Esta vez, escoltaron a Torres la Pareja Nacional del Chamamé 2025, Erika y Marcelo Aguirre; la Bandera Nacional portada por excomabtientes de Malvinas; e integrantes de la Agrupación «Güepa Che».
Mientras la Virgen era trasladada, Los de Imaguaré acompañaron con un recitado autoría del padre Julián Zini, seguido de la interpretación del mítico chamamé «Peregrino de la esperanza», mientras la Virgen morena era depositada del lado izquierdo del escenario «Osvaldo Sosa Cordero», donde permanecerá hasta la velada final de esta 35° edición. El Ballet Oficial de la Fiesta le puso marco a este momento, que recibieron a la imagen de Maria de Itatí flameando sus pañuelos desde el escenario.
Luego, la bendición religiosa estuvo a cargo del padre Antonio Rossi y Ariel Giménez.
Sabores con identidad: cuánto cuesta
comer y beber en la Fiesta del Chamamé
Con el inicio de la Fiesta Grande en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, la gastronomía regional se vuelve protagonista entre clásicos como el mbaipy, la sopa paraguaya y los infaltables sándwiches.
Para quienes buscan sabores auténticos, el puesto de Cocineros del Iberá presenta: Mbaipy de harina de maíz: $15.000. Chipa Guazú o Sopa Paraguaya (con ensalada): $15.000. Empanadas de carne cortada a cuchillo: $3.000 por unidad ($15.000 la media docena / $30.000 la docena). Anguyá: $8.000. Sandwich de marineras: $18.000. Mandiocas fritas o Croquetas de verdeo: $6.000. Pastelitos de dulce de batata/membrillo: $2.500 por unidad.
También: Sándwich de Vacío o Bondiola: $15.000. Hamburguesa: $9.000. Papas fritas: $9.000. Empanada de Surubí: $2.900
Bebidas: Gaseosas ($3.000), Agua mineral ($2.500), Limonada/Naranjada ($4.000). Cervezas: Quilmes 473cc ($2.500), Corona ($4.000), Quilmes 710cc ($5.000). El popular Fernet Branca con Cola se consigue a $10.000.

