El momento más alto de la primera noche de la Fiesta Grande del Chamamé, fue la presentación de Antonio Tarragó Ros, el hijo del “Rey del Chamamé”, que contó con el acompañamiento del Ballet Oficial, en una puesta en escena digna de los mejores escenarios internacionales.
Tarragó Ros, ovacionado por el público chamamecero, tras su ingreso con uno de los clásicos del género: «El Toro», autoría de su padre, uno de los pioneros de la música que hoy es Patrimonio Cultural de la Humanidad. El artista se mostró visiblemente emocionado, tanto arriba del escenario y en la charla con la prensa: “Estoy muy emocionado… Estoy muy feliz. Me trajeron de vuelta, fue un día muy mágico”.




Tras su actuación, Tarragó Ros, donó sus creaciones musicales educativas al Gobierno de Corrientes, con el objetivo de que su obra esté disponible para estudiantes de todos los niveles educativos, fortaleciendo la cultura y el patrimonio musical chamamecero en la provincia, recibiendo un reconocimiento por parte del gobernador Juan Pablo Valdés, y la presidenta del Instituto de Cultura, Lourdes Sánchez.


La intención del artista es que su material sea accesible para los estudiantes, integrándose al sistema educativo para transmitir el chamamé y la cultura correntina.
Se trata de una obra musical, pensada para ser utilizada en las aulas y promover la enseñanza de la música regional.
Este acto refuerza el compromiso de Tarragó Ros con la difusión y preservación del chamamé, asegurando que su legado perdure en las futuras generaciones.
Fotos y videos: Luis Gurdiel

