El Curuzú de Oro fue para Ignacio Espínola Serial.
El taekwondista fue elegido el mejor deportista correntino 2025, y se adjudicó la máxima distinción que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos de Corrientes (CPDC).
Con apenas 17 años, el taekwondista protagonizó un año deportivo excepcional, consolidándose como una de las grandes proyecciones que tiene el deporte argentino.
El juvenil correntino se colgó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, en la categoría 58 kg de kyorugui, logro que marcó un hito en su joven carrera y lo ubicó en la elite continental.
A ese resultado se sumó la consagración como campeón del Torneo Clausura Nacional, competencia que le permitió clasificar a los Juegos Odesur Rosario 2026 y también asegurar su lugar en los Juegos Panamericanos de Mayores Lima 2027, confirmando su crecimiento sostenido y su proyección internacional.
La elección de Espínola Serial como Curuzú de Oro refleja no solo sus resultados deportivos, sino también el impacto de su temporada y el futuro promisorio que representa para el deporte correntino. Es de destacar que el juvenil deportista se adjudicó también el Curuzú de Plata en su disciplina Taekwondo Olímpico.
La gala, organizado conjuntamente por el CPDC y la Fundación Metas y Logros, tuvo lugar este sábado en el Centro Cultural Tupasy, de la ciudad de Corrientes, con una sala colmada por deportistas ternados, familiares, dirigentes deportivos, autoridades provinciales y municipales, que acompañaron una ceremonia que volvió a poner en valor al deporte correntino en toda su dimensión.
En esta edición, cerca de 90 atletas del deporte convencional recibieron sus respectivos certificados, mientras que uno de cada disciplina fue distinguido con el Curuzú de Plata, reconocimiento otorgado al mejor exponente de cada actividad deportiva, de acuerdo a la votación de los socios del CPDC.
Por su parte, la Fundación Metas y Logros, referente en la organización de eventos deportivos inclusivos, realizó un reconocimiento especial a una treintena de atletas del deporte adaptado, visibilizando el esfuerzo, la perseverancia y los logros de quienes representan al deporte correntino sin barreras. Este gesto reafirma el compromiso conjunto de la Fundación y el CPDC con una mirada inclusiva, federal y equitativa del deporte.
GANADORES DEL CURUZÚ DE PLATA
Ajedrez: Juan Ignacio Sonaridio
Atletismo: José Carlos Borget
Automovilismo: Humberto Krujoski
Básquet: Viktor Bender
Básquet Profesional: Dylan Bordón
Boxeo: Brisa Oviedo
Cestoball: Ricardo Marturet
Ciclismo: Lázaro Escalante
Deportes Hípicos: Walter Cardozo (Polo).
Fútbol: Guillermo Barreto
Fútbol Profesional: José Manuel Lópezzuel
Futsal: Carina Núñez.
Golf: Iñaki Fernández Betolaza.
Handball: Ignacio Fernández Ludy
Hockey: Emma Varela de Haro
Judo: Máximo Núñez López
Karate: Abril Benítez Oporto
Motociclismo: Alfredo Ricotti
Natación: Tania Ferreyra.
Pádel: Gonzalo Escobar
Pesas: Martina Giménez
Remo: Agostina Manzotti.
Rugby: Ignacio Meabe
Tenis: Lautaro Midón.
Tenis de Mesa: Anita Romero
Taekwondo Olímpico: Ignacio Espínola Serial
Taekwondo ITF: Benjamín Romero.
Vóley: Germán Gómez.
Yachting: Lucas Viera.
RECONOCIMIENTOS
En tanto que los atletas del deporte adaptado que recibieron su distinción fueron los siguientes:
Atletismo: Ramón Acevedo (Curuzú Cuatiá) , Priscila Acerbis (Capital), Augusto Normandín (Capital), Sebastián Flores (Saladas), Melanie López (Capital), Said Paredes (Ituzaingó), Agostina Del Valle (Capital), Agustina Arce (Capital).
Natación: Melani Flores (Capital), Abrahán Monjes Verón (Itá Ibaté), Alejo Pérez Esquivel (Capital).
Parapowerlifting: Facundo Molina (Ituzaingó), Morena Álvarez (Ituzaingó).

