La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Corrientes confirmó la paralización del servicio de transporte urbano de pasajeros para este jueves. La decisión se tomó luego de verificar el incumplimiento del acuerdo salarial que el sindicato había rubricado con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap).
De hacerse efectiva, la medida de fuerza afectará a la totalidad de las líneas urbanas que operan en la ciudad de Corrientes, correspondientes a las empresas ERSA y Transporte San Lorenzo, dejando sin servicio a los usuarios durante la jornada.
En declaraciones radiales, el secretario general de la UTA Corrientes, José Luis Sabao, brindó detalles sobre el conflicto y argumentó que las prestatarias realizaron depósitos parciales que no se ajustan a la realidad económica pactada. «Depositaron algunos montos que no alcanzan ni al 50% de lo que estamos reclamando, o sea que mañana vamos al paro», sentenció el dirigente sindical.
Diferencias en los números
El núcleo del reclamo reside en la base de cálculo utilizada por las empresas para abonar los salarios. Según explicó el referente gremial, los pagos se efectuaron sobre una base inferior a la acordada en las últimas negociaciones.
«Aparentemente pagaron el 50% de 1.200.000 pesos, pero lo que se reclama es una escala de 1.370.000 pesos», precisó Sabao, dejando en claro que la diferencia en los haberes motivó la reactivación del plan de lucha por parte de los choferes.

