Ayer, 3 de enero, se cumplieron 193 años de la usurpación por el Reino Unido.
El gobierno argentino renovó su «compromiso con la vía democrática», al cumplirse ayer 193 años de la usurpación de las Islas Malvinas por parte del Reino Unido.
En un comunicado oficial, la Casa Rosada recordó que «la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes constituye un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino» y consideró que la ocupación ilegitima de esos territorios «continúa siendo una herida abierta en la historia y la memoria colectiva del pueblo argentino».
Además, la nota insistió en que «la República Argentina renueva su compromiso con la vía diplomática, respaldando la misión de Buenos Oficios encomendada al Secretario General de la ONU, convencida de que el diálogo es el único camino para resolver esta disputa de soberanía». También señaló que «la cuestión Malvinas ocupa un lugar central en la política exterior argentina».
Vale mencionar que el presidente, Javier Milei, días atrás aseguró a un importante medio británico que el reclamo por Malvinas «no es negociable».
El jefe de Estado, además, anticipó que planea realizar una visita oficial a Londres en este 2026.

