El Ministerio de Salud Pública realizó un nuevo operativo sanitario en los centros de evacuados en San Luis del Palmar, actividad que se hizo de manera conjunta con el hospital local y el área municipal de salud.
En siete de los trece centros de evacuados se desplegó una atención integral con medicina clínica para adultos y pediátricos; ginecología; enfermería con control de carnet de vacunación, nutrición, odontología y entrega de medicamentos.
En todos los lugares donde hay personas afectadas por las últimas copiosas lluvias y la crecida del río Riachuelo, hay referentes que comunican la situación sanitaria de los vecinos e informan ante cualquier urgencia.
“En esta oportunidad atendimos a más de 40 personas. Tuvimos que trasladar un vecino con diabetes al hospital. Nos encontramos además con patologías crónicas; problemas odontológicos, sobre todo en niños; dermatológicos, respiratorios y diarrea, entre otros. Vamos a seguir este mismo trabajo en otros centros de evacuados”, indicó la directora del hospital San Luis del Palmar, Claudia Pere y agregó que se entgregan bidones de agua y comentó que se gestionó el traslado de un centro de evacuados a otro a una familia con un bebé recién nacido, para mayor comodidad. También, dijo que a los pediatras, nutricionistas, ginecólogos y médico clínico, acompañó un asistente social.
RECORRIDO
POR HOSPITALES
Por otra parte, a las dirctivas del ministro Emilio Lanari, funcionarios del Ministerio de Salud Pública, recorren otros hospitales del Interior para fortalecer el trabajo institucional.
En ese sentido, el propio Lanari se reunió este viernes con el director del hospital María Auxiliadora de Saladas, Eduardo Pujol, para dialogar sobre la situación del nosocomio y las prioridades del sistema de salud. Anteriormente, el titular de la cartera sanitaria viajó a Empedrado, donde en el hospital “Dr. Jaime Dávila” evaluó junto a directivos el funcionamiento de la institución y coordinó acciones de fortalecimiento del servicio, ocasión en la cual lo acompañó el director del hospital de Campaña “Escuela Hogar”, Alberto Arregin.
El Ministro, reafirmó el compromiso con una gestión planificada y orientada a garantizar una atención sanitaria de calidad para toda la comunidad.
Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública de la Provincia, Silvina Vega Bajo y el director de Gestión Hospitalaria, Mario Rodríguez, fueron a la localidad de Caá Catí, donde coordinaron actividades de manera articulada entre Provincia y el Municipio. También, dialogaron con la directora del hospital local «San Vicente De Paul», Lucrecia Almirón, sobre los lineamientos de trabajo que se seguirán. A esto, se sumó además Loreto. Mientras tanto, en esta semana que pasó, el subsecretario de Salud Pública, Luis Pérez, visitó San Miguel y mantuvo una reunión con autoridades sanitarias para coordinar también aquí, acciones conjuntas.

