En las vísperas de la finalización del año, desde el Club Social y Deportivo Cambá Cuá queremos reconocer y agradecer el apoyo incondicional y constante de la familia cambacuacera, amigos, colaboradores e hinchas que hicieron posible el destacado desempeño deportivo y el crecimiento institucional durante este 2025.
Agradecemos el acompañamiento de los sponsors ya que sin ellos no sería posible nuestro crecimiento: gracias por ser parte de este camino y creer en Cambá Cuá, destaca un parte de prensa de la entidad «candombera».
El 2025 quedará marcado como un periodo de crecimiento integral para Cambá Cuá, tanto en el plano deportivo como en el institucional, consolidando nuestra propia infraestructura con la construcción de nuestro gran “sueño de la casa propia” que avanza a paso firme.

Una de las aristas en el crecimiento del club es el desempeño de las divisiones formativas, que cumplieron un rol protagónico en todas las categorías en las que Cambá Cuá compitió en Liga Correntina de Fútbol (LCF), coronando una temporada sobresaliente con la consagración de las categorías Sub-9 y Sub-17, que lograron alzarse con el campeonato en sus respectivas divisiones.
Además la categoría Sub-9 logró un histórico tercer puesto en el Torneo Provincial de Clubes 2025 organizado por la Federación Correntina de Fútbol (FECOF), lo que refleja el trabajo sólido de formación, planificación y desarrollo deportivo que se viene llevando adelante.

El crecimiento no solo se refleja en los resultados deportivos sino también en la cantidad de niños y adolescentes que participan día a día en la vida social y deportiva de la institución y que encuentran un espacio de contención social, disciplina y crecimiento personal.
Actualmente hay más de 350 niños y jóvenes en sus divisiones formativas que abarcan desde la Escuelita de Fútbol hasta la Reserva, pasando por las categorías Sub-9, Sub-11, Sub-13, Sub-15 y Sub-17 donde, en algunos casos, tienen hasta dos equipos y planteles en competencia.
Estos logros no son producto del azar sino del fortalecimiento de un proyecto deportivo estructurado que prioriza la captación, el desarrollo y la proyección de los chicos, acompañado por un Coordinador General del futbol infantil, rol que actualmente es desempeñado por Oscar Gómez, con cuerpos técnicos capacitados (entre los que se destacan Miguel “Manzana” Benítez, Luis Alfonso, Jorge “Pelado” Ortíz, entre otros) y una metodología de trabajo orientada al crecimiento sostenido del club.

Nuestras categorías (Primera División y las divisiones formativas) desarrollan sus actividades deportivas en el Colegio PIO XI, institución salesiana a la que extendemos un agradecimiento eterno y con la que mantenemos una vinculación única, histórica y tradicional que marca los valores, ideales y la identidad del club.
LA CASA PROPIA
En paralelo a los éxitos deportivos, Cambá Cuá avanzó de manera significativa en el plano institucional con la consolidación de nuestra casa. Gracias al trabajo institucional que se viene realizando en los últimos años, se logró gestionar con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes un terreno propio ubicado en el predio capitalino de Santa Catalina donde, poco a poco, vamos concretando el “sueño de la casa propia”.
Durante el 2025 hicimos con mucho esfuerzo y con recursos propios concretamos importantes avances en la construcción de la tan ansiada casa propia: realizamos obras de acondicionamiento y puesta a punto del predio como la limpieza y el desmalezamiento, la nivelación del terreno, el cercado perimetral, el arbolado y la delimitación de los campos de juego y espacios comunes, entre otras intervenciones.
Estas obras claves nos permitirán mejorar las condiciones de entrenamiento, competencia y contención social, fortaleciendo el sentido de pertenencia de toda la comunidad cambacuacera.

Otra obra importante que se logró en la zona del predio del club, y que es de vital importancia para la infraestructura del lugar y la continuidad de los trabajos, es el aprovisionamiento de energía eléctrica, labores ejecutadas por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, que tiene una férrea decisión de avanzar con una infraestructura necesaria para consolidar políticas sociales y deportivas de los clubes.
Este proceso de crecimiento deportivo, social e institucional es impulsado por la actual gestión del Club Social y Deportivo Cambá Cuá, encabezado por su presidente Matías Brambilla y su Comisión Directiva, quienes demostraron una conducción comprometida y estratégica orientada a sentar las bases firmes para el presente y el futuro del club.
Creemos fielmente que el deporte forma, educa y contiene a los chicos y queremos agradecer a los cuerpos técnicos de las diferentes categorías por su profesionalismo, dedicación y compromiso; a la familia cambacuacera y a los sponsors por el apoyo incondicional, y los invitamos a que nos sigan acompañando para seguir creciendo y sumar más desafíos institucionales, sociales y deportivos.
El club cierra un 2025 histórico, donde el camino de crecimiento que hicimos es el resultado del esfuerzo colectivo, la pasión y el compromiso de todos los que forman parte de Cambá Cuá. Con trabajo, identidad y sentido de pertenencia, el club sigue fortaleciendo un proyecto que nos llena de orgullo.

