El Torneo Regional del NEA de Rugby cambiará su forma de disputa en la temporada 2026.
Siguiendo expresas instrucciones de la Unión Argentina de Rugby, el año venidero se centrará la competencia con torneos en cada Unión con el objetivo de consolidar las mismas. Con esta planificación que realiza la UAR el Regional del NEA variará en cuanto a su forma de disputa.
Lo que no cambiará es la cantidad de equipos que tomarán parte del certamen, la URNE tendrá 6 clubes anotados en la grilla, se descuentan que serán los clubes habituales que toman parte del torneo, pero la idea es que habrá competencia entre la división superior con equipos de categoría B o Desarrollo para definir las seís plazas.
A su vez el hermano país de Paraguay contará con dos plazas. Las mismas serán ocupadas por San José y Curda, desde la Unión Paraguaya de Rugby entienden que los clubes citados tienen ganado ese derecho al menos hasta el año que viene.
Los dos restantes lugares serán para Unión de Rugby de Misiones (1 representante) y Unión de Rugby de Fomorsa tambíen con una plaza.
FORMA DE DISPUTA
El certamen con diez participantes (igual que esta temporada) se jugará a un sola rueda, todos contra todos, en cuanto a las localías se van a determinar de acuerdo a los lugares que ocuparon los equipos en el campeonato 2025.
Cada uno de los clubes, jugará un total de 9 partidos.
Los ubicados en los 4 primeros lugares de las posiciones se clasificarán para la instancia de semifinales.
Los equipos que finalicen la única rueda de partidos ubicados desde el quinto lugar al octavo tendrán que jugar una especie de reválida, en tanto el noveno y décimo de las posiciones descenderán.
Foto: Tiempo de Rugby

