Regatas Corrientes le ganó 78-71 a San Martín en la Liga Próximo cerrando el 2025 con una sonrisa.
En el último domingo del año, el Club de Regatas Corrientes consiguió una importante victoria por la Liga Próximo frente a San Martín por 78-71 como local en el «Fortín Rojinegro», para cerrar el 2025 con un triunfo que vale doble por tratarse del clásico.
La figura del partido fue Exequiel Lezcano con 21 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes, acompañado por 14 de Benjamín Marcó, 13 de Ignacio Ortega y 9 de Viktor Bender, quien además bajó 12 rebotes. En el Rojinegro estuvo el goleador de la noche: Mateo Rearte con 25 unidades, quien además bajó 8 rebotes.

La paridad fue la característica del primer tiempo, donde ambos mostraron mucha intensidad en defensa y la diferencia fue de apenas un punto, 19-18 al cabo del primer cuarto. La segunda unidad del Remero pudo sacar provechó y tomar distancia, pero con el reingreso de Rearte el Rojinegro mostró su potencial y se llevó el primer tiempo 33-35.
Nuevamente con Rearte como figura, pero con aparición importante en el cierre de Saucedo, San Martín logró adueñarse del tercer capítulo 53-59. En el periodo final, Regatas se hizo fuerte en el poste bajo con Ortega, y encontró la aparición estela de Lezcano, para cerrar así la victoria en el clásico por 78-71.
Con este encuentro el Fantasma cerró el año en la Liga Próximo con 11 victorias y apenas 3 caídas, y ahora volverá a jugar el 6 de enero como local con OTC. El Rojinegro sigue relegado de la zona alta de la tabla y alcanzó su 10° caída en la competencia, por lo que buscará reponerse el 8 de enero en su casa frente al mismo rival.

