Tras el lanzamiento del Carnaval, las comparsas ensayan con mayor intensidad para resplandecer en la fiesta que comenzará el 31 de enero, continuará el 7 y 14 de febrero.
Las comparsas comenzaron a ultimar detalles para la nueva edición de una de las fiestas más convocantes de Santo Tomé, el carnaval, que tendrá tres noches a puro ritmo en el escenario ubicado en la zona de los barrios del Sur desde el próximo 31 de enero, el 7 de febrero y el 14 de ese mes, cuando se despida hasta para el siguiente año, veladas en la que la comparsa Marabú será la encargada de iniciar el desfile en la primera noche.
LANZAMIENTO Y
SORTEO DE INGRESOS
Con una conferencia que se realizó el domingo pasado en horas de la noche, se realizó el lanzamiento en La Casa de la Cultura y del Bicentenario, en la cual hicieron uso de la palabra los presidentes de las distintas comparsas, Carlos Moyano por Turma do Fon Fon; Nicolás Ramírez por Ipanema y Mauri Olivera por la comparsa Marabú.
Previamente, fue el presidente de la Comisión Central del Carnaval, Marcelo Almeida quien en breves palabras dio la bienvenida y les deseó éxitos a todas las comparsas y al público carnavalero en las tres noches de corsos.
En representación de la Comuna santotomeña, estuvieron el director de Cultura, Joaquín Insausti y el director de Turismo, Miguel Ayala.
En la oportunidad, también se procedió al sorteo del orden de ingreso de las comparsas para la primera noche y quedó establecido el orden de ingreso para las dos restantes.
Los corsos en la ciudad se realizan desde los años 1960, con la aparición de la primera comparsa llamada Turma Do Fon Fon, en 1959. Un año después nació la comparsa Marabú. Luego se sumarían Cerro Berá, Ipanema y Colón. También tuvo un paso fugaz la comparsa Diablo Show, recuerdan los vecinos amantes de ese espectáculo.

