Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 27 de diciembre de 2025
    • Tapa y Contratapa 27 de diciembre de 2025
    • San Martín silenció el «Cincuentenario»
    • El Congreso dio luz verde al primer Presupuesto del gobierno de Javier Milei
    • Los animales también: policías rescataron varias mascotas que corrían peligro por el agua
    • Edgar Villán, libre y con el pase en su poder
    • Avanza la construcción de la nueva terminal de ómnibus en Goya
    • En enero vuelve la Fiesta del Deporte Correntino
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, diciembre 27
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » San Martín silenció el «Cincuentenario»
    Deportes

    San Martín silenció el «Cincuentenario»

    27 de diciembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En Formosa hubo triunfo visitante. San Martín superó a La Unión por 91 a 75 juego válido de la fase regular de la LNB.

    Méndez fue figura desde el banco con 21 puntos, Fernández sumó 13, Schattmann y Gargallo 12 cada uno. En el local hubo 18 de Elsener, 16 de Graterol y 15 de Machuca.

    San Martín logró un Triunfazo ante el escolta de la Liga Nacional y llega con el pecho inflado para el choque con Regatas Corrientes el lunes próximo en el «Fortín Rojinegro».

    EL PARTIDO

    Un 7 de cada lado en los primeros 3 minutos del juego para que llegue la primera ventaja del dueño de casa. Un personal 4-0 de Elsener -y La Unión 11 a 7 arroba. Desde ahí La U se mantuvo al frente con aporte repartido y teniendo ventaja de 7 cuando Graterol anotó de tres -19 a 12-.

    San Martín respondió con Aguerre y Fernández, pero el local recuperó la brecha de 7 -23 a 16- con protagonismo de Marina. Vino desde el banco Méndez para volver a acercar cifras llegando al cierre del cuarto con un 26 a 23 para el local.

    Con Méndez y Fernández, la visita armó una corrida de 5 a 0 en el inicio del segundo para pasar a ganar 28 a 26. San Martín lograba controlar las ofensivas de La Unión y en ataque seguía sumando piezas, ahora con Ramallo para ponerse 33 a 28 en 3 minutos de acción y con más de Méndez tenía 6 -36 a 30-. Con Machuca sumando desde la línea el local quedó a la mínima -39 a 38- en un tramo final del parcial que ganaba en temperatura y que seguía teniendo a Méndez con rol protagónico para recuperar diferencia -46 a 41-.

    En el inicio del segundo tiempo San Martín recuperó los 6 a su favor rápido -51 a 45- pero con Graterol el juego quedó igualado en 51 y con el mismo Graterol, asistido por Elsener, La Unión recuperó el mando en 4 minutos -53 a 51-. Con el tercer triple de Schattmann en el cuarto, San Martín volvió arriba y también con acierto de tres de Aguerre subía por 5 -60 a 55-.

    La U no encontraba el tiro de tres puntos, ni como dañar cerca del aro y el rival estaba cada vez más cómodo para resolver sus ofensivas ahora con Méndez y Fernández profundo para conseguir máxima de 9 -66 a 57-. Pidió minuto Narvarte, los suyos siguieron sin anotar en dos ofensivas y con un doble de Ramallo había diferencia de dos dígitos por primera vez en la noche: 68 a 57.

    Muy consolidado en su defensa San Martín en el inicio del cuarto final frustrando al rival y manteniendo sus virtudes en ataque para estirar ventaja. Tenía 15 -74 a 59- con Giletto y Fernández en 3 minutos y de ahí hasta el final siguió muy firme sin dejarle una oportunidad a La Unión para quitarle el liderazgo en el score.

    Textos y Fotos: Prensa La Unión

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Edgar Villán, libre y con el pase en su poder

    En enero vuelve la Fiesta del Deporte Correntino

    Regatas-San Martín: Se venden las entradas

    San Martín ante el encumbrado La Unión

    El «albo» podría incorporar un delantero

    Correntino con medalla de bronce en Open de Natación

    RSS EN EL CHACO
    • Este sábado se sortean los $600 millones de la Poceada Chaqueña Extraordinaria
    • Año nuevo en cuotas: Tarjeta Tuya ofrece pagos sin interés en supermercados, carnicerías, verdulerías y despensas
    • El miedo que dejan los festejos: un perro se refugió en un baño por el terror a la pirotecnia en Resistencia
    • Violencia de género: detuvieron a un joven que amenazó de muerte a su ex pareja
    • El Gobierno nacional oficializó el calendario de feriados y días no laborables para 2026
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Congreso dio luz verde al primer Presupuesto del gobierno de Javier Milei

    26 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los animales también: policías rescataron varias mascotas que corrían peligro por el agua

    26 de diciembre de 2025
    Deportes

    Edgar Villán, libre y con el pase en su poder

    26 de diciembre de 2025
    Interior

    Avanza la construcción de la nueva terminal de ómnibus en Goya

    26 de diciembre de 2025
    Deportes

    En enero vuelve la Fiesta del Deporte Correntino

    26 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.