Ante las graves consecuencias de las recientes precipitaciones, el Gobierno de Corrientes lleva adelante un despliegue territorial para normalizar la situación en los sectores más vulnerables de la Capital y localidades vecinas. Los esfuerzos actuales se centran en la recuperación de la infraestructura de desagüe y el acompañamiento directo a los damnificados.
En el barrio La Olla, de la ciudad de Corrientes, se ejecutan tareas de desagote mediante el uso de tractores y bombas para evacuar el agua acumulada y aliviar la situación de las familias de la zona y sectores aledaños.


En términos de atención directa al ciudadano, la Municipalidad capitalina recordó que se encuentran operativas las líneas rotativas 147 y el servicio de Munibot vía WhatsApp (3794 341768) para recibir reportes y consultas de los vecinos.


Por otro lado, en los centros de evacuados dispuestos en el CIC del barrio San Ignacio y la Escuela 275 de Laguna Seca, los afectados reciben alimentación, atención médica y un refugio seguro. Según los últimos reportes, la totalidad de las personas evacuadas en la escuela 275 regresaron a sus hogares. Permanece abierto el CIC del barrio San Ignacio asistiendo a 15 afectados bajo el cuidado de los equipos provinciales y municipales.


En paralelo, en la localidad de Paso de la Patria, se ha dispuesto de excavadoras para la desobstrucción de canales, una medida clave para permitir que el agua escurra y el nivel baje en los barrios periféricos.


