La Municipalidad de Corrientes informó cómo funcionarán los servicios comunales durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, con ajustes en recolección de residuos, atención en ferias, guardias operativas y actividades durante los días festivos, según el cronograma dado a conocer por la Secretaría de Servicios Públicos.
Las autoridades señalaron que el 25 de diciembre y el 1 de enero no se prestará el servicio de recolección de residuos domiciliarios, en consonancia con los feriados nacionales por Navidad y Año Nuevo. En tanto, los días 24 y 31 de diciembre el servicio funcionará con normalidad por la mañana, aunque en las zonas de recolección nocturna se adelantará el retiro de residuos a partir de las 14:00.

En cuanto a la atención administrativa, las dependencias municipales no brindarán servicios habituales entre el 24 de diciembre y el 2 de enero, debido a los asuetos dispuestos por el Departamento Ejecutivo. Sin embargo, se garantizarán guardias en áreas operativas como tránsito, Guardia Urbana, barrido de calles y el Servicio de Ambulancia Municipal (SAMUN) para atender emergencias durante las jornadas festivas.
Las Ferias de la Ciudad funcionarán el miércoles 24 y 31 de diciembre, de 8:00 a 13:00, en las plazas Torrent y La Cruz, pero no habrá actividad los días 25 de diciembre ni el 1 de enero. Además, se mantendrán operativas guardias esenciales en servicios de tránsito y asistencia urbana para garantizar la normalidad en el espacio público.

