El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Corrientes ratificó la sentencia contra la cúpula de la organización conocida como Generación Zoe. La decisión, plasmada en la Sentencia Penal N.º 305/25 del pasado 22 de diciembre, puso fin a las especulaciones al confirmar en todas sus partes el fallo dictado originalmente por el Tribunal Oral Penal de Goya.
La máxima instancia judicial de la provincia rechazó los recursos de casación presentados tanto por las defensas como por el Ministerio Público Fiscal y la querella. De este modo, Leonardo Cositorto, señalado como el ideólogo de la organización, deberá cumplir una pena de 12 años de prisión por ser considerado jefe de una asociación ilícita y coautor del delito de estafa en modalidad de delito continuado.
Junto a él, se confirmó la pena de 8 años de prisión para Maximiliano Javier Batista, Miguel Ángel Echegaray y Lucas Damián Camelino, identificados como miembros activos de la red delictiva. Cabe destacar que este proceso también ratificó la absolución de los hermanos Nicolás Ismael y Javier Sebastián Medina.
El voto inicial, liderado por Alejandro Alberto Chaín, contó con la adhesión de Panseri, Semhan, Rey Vázquez y Niz, resaltando que esta es la primera condena que recibe Cositorto en el país, a pesar de las múltiples causas que enfrenta en otras jurisdicciones.

