Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Gran triunfo de San Martín en el «fortín»
    • Diario Digital 13 de diciembre de 2025
    • Tapa y Contratapa 13 de diciembre de 2025
    • A chicotazos: dos jóvenes se pelearon en la calle y los policías tuvieron que separarlos
    • Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón
    • Santos no seguirá en Regatas Corrientes
    • Están todos los nominados al Regatas de Oro
    • Correntino, Rey Sudamericano de Ajedrez Blitz
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, diciembre 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Ya votó el 45% del electorado en Capital
    Sin Categoría

    Ya votó el 45% del electorado en Capital

    29 de agosto de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El jefe de la Policía Metropolitana, comisario César Fernández confirmó a una radio capitalina que «la participación en la capital correntina es de un 45% hacia las 14 horas de este domingo». Sin embargo, no dio precisiones sobre los porcentajes en las localidades del Interior. 

    «Creemos que vamos a llegar a un 70 o 75% de concurrentes», agregó Fernández. Señaló que pasado el mediodía y durante la siesta, el número de personas presentes en las escuelas bajó considerablemente. “Un 80% las personas asistieron con todo lo que se les pidió: el barbijo, la birome y alcohol en gel en mano”, destacó.  

    El presidente de la Junta Electoral provincial, Gustavo Sánchez Mariño, en tanto confirmó que  hasta las 10 de la mañana, había votado alrededor de un 20 por ciento del padrón. “Es una concurrencia alta, en términos generales y con respecto a lo que esperábamos y sobre todo teniendo en cuenta la pandemia”, dijo en diálogo con una radio capitalina.

    Resulta oportuno mencionar que, la mañana electoral arrancó con el descontento generalizado de la gente que concurrió a primera hora a los centros de votación que presentaban demoras por la ausencia de autoridades de mesa. EL LIBERTADOR, pudo comprobar que hubo inconvenientes en varios establecimientos capitalinos.

    Con el correr de los minutos, se fue normalizando la situación, aunque las filas se mantuvieron en la mayoría de las escuelas por protocolo sanitario. El ingreso para sufragar, en algunos casos, se habilitó en grupos de 10 personas.

    Entre las perlitas que dejó la mañana, estuvieron las personas que llegaron a votar con sus mascotas, y una mujer que concurrió con guantes de latex, llevó su birome para firmar y cola vinílica para cerrar el sobre, a modo de prevención prevención.  No obstante ello, en cada lugar se dispuso un agente sanitario para controlar la temperatura y colocar alcohol en gel en las manos a cada uno de los votantes.

    Por otra parte, en el Centro de Educación Física N°1, sobre este mediodía había más de una cuadra de gente a la espera y tránsito cortado. Varias personas se retiraron del lugar al ver la fila. Igual situación se registró el Colegio Secundario Dr Luis Federico Leloir .  

    En horas del mediodía se agilizó la votación en Corrientes, tras un arranque con demoras y largas filas en las escuelas por la situación epidemiológica, y trascendió que el 27 por ciento de los ciudadanos habilitados para sufragar en el Interior ya pasaron por las urnas y en Capital lo hizo el 25 por ciento del electorado.

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Poceada suma otro millonario en Capital con más de $30 millones

    Prisión preventiva para el camionero con más de 3.500 kilos de marihuana

    Descubren más de 3 toneladas de drogas ocultas en un camión

    EN VIVO: Juan Pablo recibe los atributos de mando

    Polich apunta a que su gestión posicione a Corrientes entre las ciudades modelo del país

    Valdés impulsa acuerdos forestales con India

    RSS EN EL CHACO
    • Buen tiempo y ascenso de temperatura: así estará el clima el fin de semana en Resistencia
    • La justicia ordenó aplicar la Ley de Emergencia en Discapacidad y el Gobierno apelará el fallo
    • Machagai: detuvieron al joven que atacó con un cuchillo a su bebé y a su pareja en Buenos Aires
    • Sáenz Peña: atacó a machetazos la vivienda de su vecina y quedó registrado en un video
    • Eludió un control en Santiago del Estero, chocó a un gendarme y lo detuvieron en Sáenz Peña: llevaba 40 kilos de cocaína
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Gran triunfo de San Martín en el «fortín»

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    A chicotazos: dos jóvenes se pelearon en la calle y los policías tuvieron que separarlos

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Santos no seguirá en Regatas Corrientes

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Están todos los nominados al Regatas de Oro

    12 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.