Mandiyú clausuró un 2025 que le permite ilusionarse con un 2026 jugando las instancias decisivas del torneo Regional Federal Amateur.
El último sábado el club más popular de la provincia de Corrientes se consagró como Super Campeón del fútbol capitalino al adjudicarse la «Orejona» correntina, al superar a Curupay.
El equipo enfocó su preparación para jugar este torneo regional que lo tiene entre los ocho mejores en la Región Litoral Norte, a pesar de haber ganado el título recientemente. El entrenador, Fabián Ponce tiene entre ceja y ceja el objetivo que persiguen.
Conversó con EL LIBERTADOR para dejar sus sensaciones del logro conseguido y mencionó la necesidad de contar con un arquero, lo que llevó a la incorporación de David Acuña.
Destacó también que el objetivo es mantener la intensidad del trabajo hasta el 15 de febrero, cuando finaliza la temporada para el club y los jugadores están comprometidos con este enfoque.

El «bocha» confirmó la llegada un arquero, en este caso David Acuña (Boca Unidos), «Milton Ferreira tiene que estar parado hasta el 26 y bueno ahí arranca de vuelta, yo hable con él y le dije que iba a traer un arquero porque no podíamos estar supeditado a que si estaba bien o no» y agregó «bueno ahí surgió lo de David Acuña, el jugador ya arregló y se suma en la semana a trabajar con el plantel».
También se refirió a la conquista de la Supercopa de la Liga Correntina, «con respecto a lo del sábado culminamos con otro título que es importante, pero igual de todas maneras desde el inicio del proceso estamos enfocados al torneo Regional, no sirve de nada si es que no coronamos con el regional como le dije a los muchachos» y fue más contundente al señalar, «nuestro año termina el 15 de febrero ahí recién podemos parar un poquito la pelota y ver lo que hicimos en este tiempo».
«Todo esto que está pasando o lo que pasó es consecuencia del trabajo de estar día a día, de ir sumando entrenamientos, los muchachos lo saben están metidos, compenetrados, vamos entrenar desde el 26 y después ya no paramos más, si Dios quiere hasta el 15 de febrero».
Fotos: Miguel Valenzuela.

