Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tres dotaciones intervinieron por un incendio en Capital
    • El Senado correntino abrió el debate del Presupuesto 2027
    • Escalofriante: video del momento en el que hallan el cuerpo de Nanci Godoy
    • «Hubo un ataque sexual en manada»: el abogado de la familia reveló el trasfondo del crimen de Nanci
    • Autopsia de Nanci Godoy: múltiples cortes y la presunta participación de varios atacantes
    • Germán Gómez tuvo un comienzo a puro brillo en Alemania
    • Boca Unidos gritó campeón en el Sub-16 femenino
    • Nanci Godoy: informarán esta tarde a la familia las causas de la muerte
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, octubre 29
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Temporal: la Provincia informó una mejora del 50% en la situación hídrica
    Sociedad

    Temporal: la Provincia informó una mejora del 50% en la situación hídrica

    22 de diciembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Pasadas las 18 de este lunes, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) brindó un reporte actualizado sobre el impacto del temporal en la provincia. El coordinador del área, Bruno Lovinson, precisó que «la situación mejoró un 50%» y que el proceso de recuperación en los sectores afectados avanza de manera acelerada. Según las estimaciones oficiales, entre la noche de hoy y la jornada del martes, la mayoría de los barrios volverían a estar sin agua en superficie.

    El operativo de contingencia sumó esfuerzos durante las últimas horas, pasando de 400 trabajadores el domingo a un despliegue de entre 700 y 800 personas en todos los frentes de trabajo. En el mismo participan agentes de Vialidad Provincial, Desarrollo Social, Salud Pública, Defensa Civil, la Policía de Corrientes y cuadrillas de los respectivos municipios.

    Magnitud del fenómeno y estado de los suelos

    Lovinson calificó el volumen de precipitaciones como extraordinario, detallando que se registró una caída de 300 milímetros en menos de 24 horas. Esta situación generó anegamientos severos debido a que «las napas subterráneas están absolutamente colapsadas y ya no tienen capacidad de absorción».

    A pesar de la magnitud del evento, el funcionario comparó el escenario con crisis climáticas de décadas pasadas. «Hace 20 años teníamos más de 1.500 evacuados y hoy no estamos rondando más de 150», dijo.

    Esta reducción en la cantidad de damnificados directos fue atribuida a las obras de fortalecimiento urbano ejecutadas previamente en la ciudad y la provincia.

    Puntos críticos y asistencia en Capital e Interior

    En la Ciudad de Corrientes, el foco de mayor conflicto se localiza en el barrio La Olla, donde aproximadamente 150 familias reciben asistencia. Para su contención, se mantienen habilitadas como centros de evacuación las Escuelas N° 345 y N° 275, mientras que el municipio provee raciones de comida caliente a quienes se encuentran autoevacuados.

    Respecto a las localidades del interior, el informe detalló:

    • El Sombrero: Fue una de las zonas más golpeadas con el 70% de su población afectada tras recibir entre 230 y 240 milímetros en menos de ocho horas.
    • Empedrado, Derqui y Paso de la Patria: Registran evacuados y se encuentran bajo planes de contingencia para restablecer la transitabilidad y los servicios.
    • San Luis del Palmar: El ministro de Desarrollo Social, José Irigoyen, recorre la zona para coordinar la entrega de elementos de primera necesidad.

    Pronóstico y recomendaciones

    Aunque los dos frentes de tormenta más importantes ya se desplazaron, se espera que persista cierta inestabilidad con lluvias aisladas de menor intensidad durante el resto de la semana.

    Desde el Gobierno se emitió una recomendación especial a la ciudadanía de no sacar la basura durante la jornada de hoy para evitar nuevas obstrucciones en los sistemas de drenaje. Asimismo, se destacó la labor de los empleados de la Dirección de Energía Provincial (DPEC), quienes trabajan en la restitución del servicio eléctrico en las áreas anegadas.

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Escalofriante: video del momento en el que hallan el cuerpo de Nanci Godoy

    Feriado del lunes: cómo serán los servicios en las dependencias municipales

    El país espera al Papa

    Realizaron una compleja operación pulmonar a un recién nacido en Corrientes

    Cerveza artesanal, música y solidaridad: este fin de semana se realizará el Oktoberfest del Litoral

    Nanci Godoy: expectativas por la autopsia y un importante hallazgo

    RSS EN EL CHACO
    • Allanaron la empresa López Hermanos en Resistencia por una causa de presunto contrabando desde China
    • Operativos de ANSES recorrieron las zonas afectadas por la emergencia en Las Palmas y Vilelas
    • Reclaman un juicio oral y público por la Masacre de Rincón Bomba
    • Activos y Pasivos tendrán un nuevo refuerzo: se acreditará el 21 de diciembre
    • Detuvieron a un joven acusado de estafar por más de $2,7 millones a un café céntrico de Resistencia
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Tres dotaciones intervinieron por un incendio en Capital

    29 de octubre de 2026
    Política

    El Senado correntino abrió el debate del Presupuesto 2027

    29 de octubre de 2026
    Policiales

    Escalofriante: video del momento en el que hallan el cuerpo de Nanci Godoy

    29 de octubre de 2026
    Policiales

    «Hubo un ataque sexual en manada»: el abogado de la familia reveló el trasfondo del crimen de Nanci

    29 de octubre de 2026
    Policiales

    Autopsia de Nanci Godoy: múltiples cortes y la presunta participación de varios atacantes

    29 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.