La Universidad Nacional del Nordeste (Unne), concretó la firma de dos convenios marco de cooperación con organizaciones de fuerte inserción comunitaria pertenecientes a la segunda ciudad cabecera de la provincia de Corrientes: Goya, consolidando una agenda de formación universitaria orientada a las demandas territoriales con proyección 2026.
El rector de la Unne, Omar Larroza recibió en su despacho a los referentes de Fundación Ágora, quienes llegaron para suscribir el convenio marco que habilita el desarrollo de trayectos de complementación para profesores y otras instancias formativas, de extensión, vinculación, transferencia e investigación, con los mismos contenidos curriculares y validez que las propuestas dictadas en las sedes centrales de esa alta casa de estudios del NEA.
Con la firma del rector Larroza y de la licenciada Liliana Beatriz Lesteime, en representación de la Fundación Ágora, se proyectan acciones académicas asociativas para 2026 en Goya, las que se concretarán mediante acuerdos de trabajo específicos y con la participación de distintas unidades académicas de esa universidad.
Acompañaron también la firma del acuerdo, por la Fundación Ágora, Emanuel Blanco y Laura Vicentín y por la Unne, la secretaria de Asuntos Académicos, profesora Alejandra Hernando y el coordinador de los Centros Regionales y Extensiones Áulicas, el licenciado Ezequiel Nardelli.
«La idea es poder llevar a Goya trayectos de complementación para profesores para que logren licenciarse en sus disciplinas o lograr también el grado de Profesorado Universitario, entre otras líneas de formación que surjan», explicó Ezequiel Nardelli tras la rúbrica.
En paralelo, el pasado martes 16 se suscribió además un convenio con la Asociación Munay, orientado a fortalecer la formación de profesionales universitarios en cuestiones sanitarias e impulsar trayectos formativos destinados a padres, madres y educadores de niños con discapacidad.
El acuerdo se firmó en la sede del Centro Regional de la Unne en Goya y en la letra del convenio se establece un marco amplio de cooperación para actividades académicas, de extensión e investigación, con compromiso pleno desde la universidad que ya viene realizando acciones cooperativas vinculadas al arte y a los chicos con discapacidades, charlas sobre Salud Mental, Prevención del Suicidio, Estrategias para abordar emociones, entre otros.
Aquí, asistieron la presidente de la Asociación Munay, Graciela Cáceres; el coordinador del Centro Regional, Diego Vicentín y también el coordinador de Centros Regionales y Extensiones Áulicas de la Unne, Ezequiel Nardelli.

