En un año plagado de disputas internas, la llegada de Jorge López Monaje impregnó entusiasmo en una joven militancia «colorada» capitalina.
04-POLITICA-7Tras la llegada de Jorge López Monaje al Municipio capitalino, se han renovado las aspiraciones del Partido Autonomista tras un 2025 plagado de luchas internas y planteos judiciales.
Así las cosas, López Monaje arriba a una banca luego, a cuatro años de la asunción de José Romero Brisco.
«El partido no tenía representación en el Concejo y hoy volvimos a hacer pie aquí, en el Concejo de la Capital. Me tocó ocupar un lugar en la función pública durante la gestión del doctor Eduardo Tassano, y hoy estamos aquí, en el recinto, con muchas ganas de trabajar», señaló.
Consultado sobre su vínculo con la actividad legislativa y el trabajo institucional, López Monaje destacó la importancia del diálogo y la experiencia acumulada. En ese marco, mencionó también el acompañamiento permanente de la dirigente Silvia Galarza, actual senadora y militante de confianza del ex gobernador, Gustavo Valdés.
En cuanto a su rol dentro del Concejo Deliberante, el edil subrayó que concibe la banca como una herramienta al servicio de la comunidad. «Entiendo al concejal como alguien que debe estar cerca de la gente, escuchar, traducir los problemas en soluciones y colaborar con el Ejecutivo municipal», afirmó.
López Monaje agradeció el acompañamiento de familiares, militantes y vecinos que se acercaron a compartir el momento y aseguró que, tras la emoción de la asunción, comienza una etapa de trabajo y compromiso. «Ahora es tiempo de poner manos a la obra, que para eso estamos acá», concluyó.

