Como cada año, con el objetivo de preservar la tranquilidad vial y la convivencia vecinal durante las fechas celebratorias de fin de diciembre, las autoridades de las localidades organizan operativos de seguridad, tal el caso de la actual ciudad más grande del Interior provincial, Goya.
Su intendente, Mariano Hormaechea se reunió con funcionarios municipales, provinciales y autoridades de la Policía de Corrientes, en el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo con el objetivo de planificar dispositivos de controles tendientes a brindar las condiciones de seguridad, en especial durante sus respectivas noches, que son cuando se registran los mayores movimientos de vehículos y personas.
Participaron de la reunión junto al Intendente, el director del hospital regional Camilo Muniagurria, el doctor Raúl Martínez; el director de la Unidad Regional 2 de Policía (UR II), comisario mayor Valentín Morales; el jefe de Operaciones de la UR II, comisario Jorge Domínguez y la oficial auxiliar Valeria Ramírez; el secretario municipal de Gobierno, Pablo Fernández; el director de Tránsito, Alejandro Stortti; el jefe de inspectores, Néstor Lovera; el director de Juventud, Gastón Espinosa; en representación de Bomberos Voluntarios, el suboficial mayor Walter Moreira; de la Policía de Corrientes, el jefe de la Comisaría Primera, comisario Matías Castillo; el jefe de la Comisaría Segunda, comisario inspector Carmen Errecalde.
DIAGRAMA DE
CONTROLES
Durante el encuentro realizado el jueves pasado, en el salón de Acuerdos de la Municipalidad, se analizó, además de solicitudes de permisos para realizar fiestas, un diagrama de controles por el cual, como en años anteriores, se solicitará en el caso de los conductores no consumir bebidas alcohólicas, cumplir con las normas de tránsito, para lo cual se articularán operativos de seguridad que se implementarán desde la Policía de la Provincia.
Respecto a la autorización de fiestas privadas, corresponde a quienes presentaron la solicitud en tiempo y forma, cumpliendo con los requisitos y obligaciones que deben tener los organizadores de esos eventos.
En el sector de la playa El Ingá y de la Costanera Norte, se realizará un dispositivo de cerramiento como se realizó años anteriores.
HABILITARÁN
COSTA SURUBÍ
El Municipio, a través de la Dirección de Juventud, dispondrá del predio Costa Surubí para brindar a los vecinos la posibilidad de celebrar allí la Navidad el 25 de diciembre y el Año Nuevo en las primeras horas de 2026, con entrada gratuita, en cuyo ingreso se dispondrá de los controles correspondientes.
El cuartel de Bomberos Voluntarios contará con las habituales guardias teniendo en cuenta estas fechas de festividades para las que se dispone de un servicio especial.
Los operativos de seguridad y controles de tránsito serán rigurosos, por lo que se solicita el cumplimiento de disposiciones vigentes evitando así situaciones innecesarias. El compromiso de cada ciudadano es la responsabilidad que debe asumir para disfrutar de las fiestas y compartir de la mejor manera con familiares, amigos y vecinos.

