El Ministro comenzó su gestión con reuniones internas, recorridas territoriales y acciones institucionales en Capital y el Interior correntino. Durante su primera semana, priorizó el fortalecimiento del trabajo en equipo, la articulación con municipios, la atención a sectores vulnerables y el desarrollo de políticas de inclusión, género y juventud, conforme a los lineamientos establecidos por el gobernador, Juan Pablo Valdés.
20-CONTRATAPA-8En su primera semana al frente de una de las carteras clave del Gobierno provincial, José Irigoyen mantuvo una intensa agenda interna, combinada con recorridas por Capital y el Interior correntino, visitando y conociendo las actividades propias del área, con una impronta clara de gestión y cercanía, tal como lo remarcó en su discurso el gobernador, Juan Pablo Valdés.
A pocas horas de asumir como ministro de Desarrollo Social, José Irigoyen comenzó a desplegar una nutrida agenda que incluyó reuniones de Gabinete con directores y responsables de cada área, con el objetivo de afianzar compromisos y continuar trabajando en equipo, manteniendo los lineamientos establecidos para que cada sector continúe desarrollando su labor de manera orgánica. El propósito fue escuchar y ajustar las estrategias previstas para Corrientes.
También hubo espacio para encuentros de carácter protocolar, como el mantenido con la intendenta de Curuzú Cuatiá, Verónica Espíndola.
GÉNERO Y
VULNERABILIDAD
En un plano más institucional, se trasladó a la localidad de San Luis del Palmar, donde junto a la Dirección de Juventud y el Municipio realizó la entrega de kits igualitarios, ante una nutrida concurrencia. Esta acción forma parte de la premisa de inclusión y acompañamiento a las mujeres correntinas.
En la misma línea, instruyó la articulación con el Municipio de El Caimán para brindar una respuesta rápida a una familia en visible situación de vulnerabilidad.
Atento a la juventud
Acompañado por la misma Dirección, el oriundo de Curuzú Cuatiá visitó la Fundación Conin de la Capital, donde se realizó el cierre de las actividades 2025, y ratificó el compromiso de continuar trabajando de manera conjunta en esta nueva etapa de gestión, encabezada por el gobernador Juan Pablo Valdés.
Asimismo, se desarrolló una jornada de esparcimiento en la playa Arazaty, donde jóvenes participaron del programa Diversión Responsable, una propuesta recreativa y de concientización destinada a quienes disfrutan de la temporada de verano. Con juegos, música y premios, se brindó asesoramiento sobre los distintos programas y temáticas, desde una mirada distendida pero responsable.
Territorio, comunidad y uso
eficiente de recursos
Ante la requisitoria de la prensa, el funcionario provincial remarcó la fuerte impronta impulsada por el gobernador Juan Pablo Valdés, de estar presente en el territorio, mostrando cercanía con la comunidad, gestionando y haciendo un uso eficiente de los recursos, en un contexto económico nacional complejo, pero con Corrientes manteniendo sus cuentas ordenadas y una paz social que debe resguardarse de manera permanente.
El objetivo de esta nueva gestión es continuar teniendo como eje central el bienestar de los correntinos, definiendo acciones para que el impacto llegue efectivamente a los ciudadanos que ratificaron este proyecto político en las últimas elecciones. «Nos propusimos lograr que el correntino nos vea mucho más que solo para brindar asistencialismo; queremos una inclusión integral», señaló.

