Santa Paula de Gálvez le ganó 85 a 74 a Comunicaciones, juego válido de la Liga Argentina en la Conferencia Norte.
Partido que fue parejo y que lo cerró mejor la visita en el último parcial.
Tomás Allende fue el goleador del juego con 17 unidades, mientras que en Santa Paula, Puebla sumó 15 puntos. Taiel Gómez Quinteros fue doble figura con 11 puntos y 10 rebotes.
Marcada paridad entre ambos conjuntos en el inicio del juego. Comu buscaba lastimar atacando la pintura con Machuca y Pirela, pero la visita respondía con eficacia en el juego interno y un goleo repartido. Santa Paula presionaba fuerte el rebote ofensivo, conseguía segundas oportunidades y además encontraba el tiro externo. A falta de cuatro minutos igualaban en 14.

En los minutos finales se alternaron el protagonismo. Las defensas se hicieron más intensas y, con la aparición del tiro de tres en el cierre, ambos equipos se fueron al primer descanso con Santa Paula arriba por 24 a 23.
El comienzo del segundo parcial mostró un juego de ida y vuelta y con buena efectividad. El local sostuvo una interesante producción desde el perímetro, lo que le permitió sacar una pequeña ventaja, aunque rápidamente la visita descontó moviendo bien la pelota y generando buenos tiros, tanto cerca del canasto como desde los 6,75. A falta de seis minutos, Santa Paula pasaba al frente 36 a 33.
El conjunto santafesino lucía más aceitado, con un buen trabajo colectivo que potenciaba las individualidades de Joseph Caicedo y Dalpino. Comu entró en un pasaje de desconcierto y la visita llegó a sacar una diferencia de diez puntos. Los triples de Wolinsky y Bruner permitieron recortar una brecha que había llegado a ser de trece y dejarla en siete, lo que motivó el pedido de minuto desde el banco santafesino.

En el cierre, ninguno estuvo del todo certero, y Santa Paula se fue al descanso largo arriba por 49 a 45.
La defensa del local comenzó a dar sus frutos y, con poco goleo en los primeros cuatro minutos, Comu logró empatar el juego en 52. Rápidamente, con el reingreso de algunos titulares, Santa Paula acomodó su funcionamiento y volvió a sacar una ventaja de cuatro puntos.
Barsanti apostó al doble pivote, pero no encontró las respuestas esperadas y, en la réplica, Puebla capitalizó desde la línea de libres los puntos para estirar nuevamente la diferencia a seis. En el cierre del parcial, Santa Paula estuvo más sólido y se fue al último descanso arriba por 67 a 63.
Lo que a la visita le resultaba sencillo, al local se le hacía cuesta arriba. Así se presentó el inicio del cuarto final. Machuca asumía la responsabilidad ofensiva en el «aurinegro», pero Santa Paula respondía con triples que estiraron la diferencia a nueve.
El ataque de Comu no fluía (apenas siete puntos en seis minutos) y, con goleo repartido, el conjunto santafesino seguía encontrando lanzamientos desde el perímetro para sostener una ventaja cercana a los diez. Gómez Quinteros administró los tiempos, consumiendo segundos y ordenando a su equipo, y de esa manera la visita fue consolidando el triunfo.
Dos buenas defensas de Caicedo terminaron de desactivar los últimos intentos del «aurinegro», que cerró una noche sin ideas.
Porque hizo mejor las cosas, Santa Paula se llevó el juego por 85 a 74 en el juego que cerró el año para el quinteto mercedeño.

