Mandiyú se quedó con la Supercopa de la Liga Correntina de Fútbol. En el estadio de Boca Unidos le ganó 2 a 1 a Curupay y abrochó un nuevo título en este 2025.
La Supercopa es la primera vez que consigue el club Mandiyú, esta fue la cuarta edición que se disputó y los anteriores ganadores fueron Cambá Cuá en dos oportunidades y Sacachispas en la edición 2024.

El “algodonero” volvió a festejar y dar una vuelta olímpica, como lo hizo en el torneo Provincial de Clubes, después en el Oficial de la Liga Correntina y cierra el año con este trofeo que enfrenta a los dos campeones que tuvo el año la competencia liguista.
El juego se disputó en una calurosa jornada y con poco público en las tribunas del estadio «aurirrojo», la tarde culminó con la entrega de los premios, que contó con la presencia del presidente de la Liga Correntina, Pablo Alonso.

EL PARTIDO
A lo largo del tiempo que se jugó, poco más de 100 minutos en total, Curupay fue el que impresionó mejor a la hora del juego, jugando la número cinco con criterio y a ras del piso, eso le permitió crear las situaciones de riesgo más importantes a lo largo del partido, en la primera aproximación un cabezazo de Juan Martínez terminó dando en el travesaño. Mandiyú contestó con un buen cabezazo de Ticiano Martínez que encontró buena respuesta del uno, Aguilar.
En el mejor momento del «maderero», apareció el «chavo» Sosa y de media vuelta sorprendió a Aguilar para anotar el gol de apertura del marcador. Fue un envió largo que Lautaro Mendoza alcanzó a peinar y Sosa con una repentización para elogiar de media vuelta anidó el balón en el arco rival.
De ahí al final del primer tiempo se vio lo mejor del «albo», se acomodó mejor en el campo de juego y tuvo más la posesión de la redonda.
En el complemento, Curupay salió a quemar las naves y Nicolás Segovia a los 2′ no pudo darle buen destino a una pelota que recibió en el área. Sin embargo fue Mandiyú el que anotó el segundo.
Centro de Fabio Godoy (ingresó en el complemento) y por detrás de todo apareció Mendoza que empujó el balón a la red. El equipo de Fabián Ponce creo poco y aprovechó bien para anotar los goles.
Minutos más tarde, Antonio Baez de tiro libre logró el descuento agregando un manto de suspenso al tiempo restante. Lo pudo haber empatado Curupay, Velázquez, arquero «albo», no dio seguridad para salir a cortar los centros y al «maderero» le falto definición.
Mandiyú se coronó campeón y cierra el año con los principales títulos disputados en sus vitrinas y por delante tiene un gran sueño Federal.
EN SÍNTESIS
Mandiyú (2): Facundo Velázquez; Juan Solís, Facundo Lallana, José Sánchez y Elías González; Ticiano Martínez, Franco Domínguez, Gustavo Ojeda y José Monzón; Javier Sosa y Lautaro Mendoza. DT: Fabián Ponce.
Curupay (1): Nahuel Aguilar; Braian Ledesma, Santiago Herrera, Johan Báez y Juan C Martínez; Carlos Baez, Facundo Bianchetti; Gonzalo Ramírez y Matías Gómez; Nicolás Segovia y Antonio Báez. DT: Walter Zacarías.
Goles: PT 33′ J Sosa (M). ST 17′ L Mendoza (M), 21′ A Baez (C).
Cambios: PT 46′ Edgardo Sánchez por S Herrera (C). ST 13′ Juan González por M Gómez (C), 14′ Fabio Godoy, Mariano Giménez, Max Pared por J Solís, F Domínguez, J Monzón (todos en Mandiyú), 22′ Juan Leguizamón por J Sosa (M), 32′ Guillermo Barreto por L Mendoza (M)
Árbitro: Gerardo Martínez Sandoval
Asistentes: Sergio Carbonelli y Ezequiel Sena.
Estadio: Boca Unidos.
Fotos: Prensa Liga Correntina de Fútbol

