Autoridades municipales de Goya se reunieron con funcionarios de Salud Pública y de la Policía de Corrientes, con el objetivo de planificar dispositivos de controles tendientes a brindar las condiciones de seguridad durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
En el encuentro realizado el jueves en el Salón de Acuerdos del municipio se analizó -de acuerdo a las solicitudes de permisos para realizar fiestas-, un diagrama de controles donde como años anteriores se solicita en el caso de los conductores no consumir bebidas alcohólicas, cumplir con las normas de tránsito, articulándose operativos de seguridad que se implementaran desde la Policía de Corrientes.
El director del Hospital Regional Goya, Raúl Martínez, consultado por la prensa dio precisiones y sugerencias en relación a la celebración de las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo
“El alcohol al volante mata’, recuerdan desde el Hospital Regional de Goya, se coordinan retenes de seguridad y se preparan los servicios de emergencia para garantizar la salud y el bienestar de la población durante las fiestas.
«La acumulación de personas en un evento festivo a menudo resulta en excesos y siniestros viales relacionados con el alcohol o el consumo de sustancias», advirtió el director del Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”, Raúl Martínez.
Ante la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, las autoridades municipales y sanitarias de Goya comenzaron los preparativos para garantizar la seguridad y el bienestar de la población, priorizando la prevención.

EVITAR SINIESTROS
Tras la reunión, en declaraciones radiales, el doctor Martínez destacó la importancia de la prevención y la responsabilidad de cada uno de los goyanos: «Queremos evitar este tipo de situaciones, por eso insistimos en el uso del casco, especialmente en reuniones y aglomeraciones de gente. La idea, como hablamos con la Dirección de Tránsito y la Policía, es que sea una fiesta y que se eviten los excesos».
El médico recalcó que el objetivo principal de todas estas acciones será proteger a la población y hacer entender a la comunidad sobre la importancia de disfrutar las festividades de fin de año de manera responsable. “Lo hemos dicho y lo seguimos repitiendo: el alcohol es una mala compañía al conducir cualquier tipo de vehículo, ya sea moto, bicicleta o auto», dijo. Además, añadió: «Podemos designar un conductor responsable que no consuma alcohol para trasladar el vehículo con el resto de los amigos o familiares. Tomar estas precauciones nos beneficia a todos y evita siniestros».
REFUERZO DE SERVICIOS
El funcionario de la salud también informó sobre el refuerzo de los servicios de emergencia para atender las necesidades no solo de Goya, sino también de toda la región sanitaria durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, en especial: “Vamos a estar en el Hospital Regional, entendiendo que no solo está a disposición de Goya, sino que también recibimos derivaciones de toda la región sanitaria. Debemos ocuparnos del resto de la región, por eso reforzamos el Hospital para poder hacer frente a todas las necesidades”.
Insistió el facultativo: «Las cinco ambulancias del Hospital estarán disponibles para las fiestas, pero lo más importante es la prevención, evitar situaciones de riesgo».
Raúl Martínez alentó a la población a optar por alternativas sin alcohol y a conducir de manera responsable, recordando que “El alcohol al volante mata” y que las motos deben ser utilizadas únicamente por dos personas. «Hoy tenemos en el mercado muchas bebidas sin alcohol. Si vamos a ser conductores responsables, podemos optar por cerveza sin alcohol u otras bebidas que antes contenían alcohol. Podemos brindar de la misma manera sin necesidad de consumir alcohol en exceso», sugirió.
RETENES DE SEGURIDAD
Para garantizar el cumplimiento de las medidas vigentes, se implementarán retenes de seguridad en la ciudad de Goya, con la participación de bomberos, policía de la provincia y personal de tránsito. El objetivo es claro: cuidar la salud y la seguridad de todos los ciudadanos durante las celebraciones de fin de año. «No hay que tomarlo de manera negativa, sino como algo que hacemos para cuidar la salud de todos», concluyó Raúl Martínez.

