Lo que comenzó como una búsqueda desesperada por tierra y agua desde mediados de esta semana, terminó de la peor manera durante la mañana de este viernes 19 de diciembre. Fuentes policiales confirmaron que fue hallado el cuerpo sin vida de Ligia Nuvia Lorena Aranda, de 52 años, quien era el centro de un intenso operativo de rastrillaje en la zona del Riacho Goya.
El hallazgo se produjo en las primeras horas de hoy, cuando un grupo de pescadores divisó los restos en aguas del Río Paraná, más precisamente en la zona ubicada pasando el Puerto Boca. Inmediatamente, se dio aviso a las autoridades, lo que movilizó al personal de la Comisaría Sexta, Prefectura Naval Argentina y Bomberos Voluntarios, quienes ya venían trabajando en el protocolo de búsqueda desde que se reportó su ausencia.
La investigación y los pasos a seguir

La mujer era buscada intensamente tras la denuncia radicada por su marido. No obstante, la justicia tomó cartas en el asunto para despejar cualquier duda sobre las circunstancias de su fallecimiento.
Por disposición de las autoridades judiciales en turno, el cuerpo de Aranda fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia médico-legal. Este procedimiento será clave para determinar de forma fehaciente la causa del deceso y confirmar el tiempo que el cuerpo llevaba en el agua.
El cierre de un operativo contrarreloj
La desaparición de la mujer había generado una fuerte conmoción en la comunidad de Goya, especialmente por el despliegue de recursos que incluyó rastrillajes por aire, tierra y agua con el uso de embarcaciones. El operativo, que se extendió durante horas críticas bajo condiciones climáticas de extremo calor, culminó con esta triste noticia en las inmediaciones del puerto local.


