Un juez Civil y Comercial de la ciudad de Mercedes dictó un fallo al establecer una indemnización de 14 millones de pesos a favor de una mujer que sufrió graves lesiones tras ser atacada por un perro en Corrientes. El magistrado Gustavo René Buffil determinó la responsabilidad del dueño del animal.
“El juez determinó claramente la responsabilidad del dueño del animal. Se trata de un hecho probado”, expresó el abogado de la víctima, Juan Ignacio Karam.
El hecho ocurrió en una zona de chacras donde los accesos suelen permanecer abiertos. La víctima fue atacada por tres animales, aunque uno de ellos fue el que provocó la mordida que derivó en lesiones de gravedad y un serio daño a su integridad física.
Karam señaló que en un primer momento hubo poco interés del propietario del perro en colaborar con la víctima y que luego ese desinterés se profundizó. “Desde nuestra parte siempre intentamos evitar llegar a la instancia judicial y resolver el conflicto de manera extrajudicial, pero la falta de voluntad llevó a que el caso avanzara hasta obtener este fallo”, sostuvo.

