Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Comunicaciones sumó un valioso éxito en casa
    • Ganó Midón y busca las semifinales en el Challenger de Concepción
    • Diario Digital 30 de enero de 2026
    • Tapa y Contratapa 30 de enero de 2026
    • Lincharon brutalmente a un presunto ladrón en un barrio capitalino
    • Confirman la llegada de Santilli a Corrientes para reunirse con Juan Pablo
    • Noel Breard advierte sobre asimetrías y riesgos para el federalismo argentino
    • Mocoretá: allanan domicilios y descubren plantación de marihuana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, enero 30
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Valdés impulsa el Presupuesto Provincial y continúa conformando su equipo
    Política

    Valdés impulsa el Presupuesto Provincial y continúa conformando su equipo

    15 de diciembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Juan Pablo Valdés anunció hoy desde Casa de Gobierno que pronto finalizará las designaciones en las distintas areas del Poder Ejecutivo. Mencionó la necesidad de aprobar la Ley de Presupuesto antes de fin de año, buscando garantizar la previsibilidad financiera y establecer la «hoja de ruta» de la administración provincial.

    Cierre de equipos y estructura de gestión

    ​El Gobernador detalló los avances en la conformación del gabinete. Subrayó la puesta en funciones de todos los ministros, mismo que se logró durante la primera semana de gestión. La segunda semana profundizó el trabajo para completar designaciones pendientes y que cada cartera cuente con equipos plenamente conformados.

    Anticipó más nombramientos en los próximos días, con esto terminará de cerrar la estructura de gobierno.

    ​Urgencia por el Presupuesto Provincial

    ​El mandatario remarcó la importancia del presupuesto provincial, ya que este documento define la “hoja de ruta” de la administración. Enfatizó en la necesidad de su aprobación antes de fin de año, con ello se garantiza previsibilidad y tranquilidad en la gestión.

    Es necesario resaltar que el pasado viernes el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, se reunió con legisladores. De esta manera, explicó pormenores del proyecto.

    Situación con Nación y cierre de año

    ​Valdés señaló la necesidad de diálogo con Nación. El tema central es el Presupuesto Nacional, advirtió sobre la llamativa ausencia de inversiones consideradas estratégicas para Corrientes. Adelantó el trabajo conjunto con senadores y diputados con el objetivo de defender los intereses de la provincia.

    También confirmó un plan de trabajo. Se avanza en la deuda de Nación con Corrientes, están a la espera de concretar reuniones pendientes. Habló con Diego Santilli, ministro del Interior, sobre la posibilidad de otorgar tierras a la provincia. Sobre ello, el gobernador dijo: “Estamos avanzando con eso y esperemos que dentro de pronto podamos tener una gran noticia para los correntinos”.

    ​Afirmó también que Corrientes termina el año bien. Destacó un escenario ordenado y equilibrado, mismo que permite cumplir objetivos sin comprometer finanzas. Se apuesta a la previsibilidad de cara al futuro.

    ​Recomendaciones a los municipios

    ​Valdés analizó la situación municipal. Muchos municipios atraviesan transiciones, cada intendente evaluará otorgar ayudas extraordinarias. La decisión es competencia municipal exclusiva, y recomendó no poner en riesgo las finanzas locales. Aconsejó auditorías ante dudas de gestiones anteriores, ello permite contar con pruebas claras antes de avanzar con denuncias.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Comunicaciones sumó un valioso éxito en casa

    Confirman la llegada de Santilli a Corrientes para reunirse con Juan Pablo

    Noel Breard advierte sobre asimetrías y riesgos para el federalismo argentino

    Mocoretá: allanan domicilios y descubren plantación de marihuana

    Intendentes impulsan el fortalecimiento del eje cultural Ñandé Río

    Inicio de clases: Corrientes planifica más de 200 refacciones en escuelas

    RSS EN EL CHACO
    • Fauna autóctona en vivo| Nuevo streaming del Conicet: ahora observa a los pingüinos de Magallanes
    • Madrugada de fuego también en Corrientes: 16 hectáreas afectadas en Mocoretá
    • Catamarca, Tucumán y Salta anticipan apoyo a la reforma laboral: «La necesitamos»
    • Lo que faltaba este 2026| Mercado Libre vs Temu: el conflicto llegó a la Corte en medio del boom de compras online en el exterior
    • ¿Qué pasará con la Paty? Frigorífico Pico, ahogado por deudas, suspende 450 trabajadores y explora una venta para sobrevivir
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Comunicaciones sumó un valioso éxito en casa

    30 de enero de 2026
    Deportes

    Ganó Midón y busca las semifinales en el Challenger de Concepción

    30 de enero de 2026
    Policiales

    Lincharon brutalmente a un presunto ladrón en un barrio capitalino

    29 de enero de 2026
    Política

    Confirman la llegada de Santilli a Corrientes para reunirse con Juan Pablo

    29 de enero de 2026
    Política

    Noel Breard advierte sobre asimetrías y riesgos para el federalismo argentino

    29 de enero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.