El barrio 50 Viviendas de Itatí vivió una tarde cargada de memoria y gratitud con la inauguración del nuevo espacio público que reconoce en vida a un hombre profundamente querido por su comunidad: Pedro Armando Molina, ex soldado correntino de Malvinas y custodio histórico de la Virgen de Itatí, señala en el inicio de la publicación el Facebook de Ex Combatientes Corrientes – Cescem Ctes.
Es que en el atardecer del sábado 6, hace una semana, la comunidad de Itatí vivió un momento de profundo reconocimiento con la inauguración de la plaza que lleva el nombre del veterano de Malvinas, informó por su parte en su Facebook, Noticias Itateñas.
El acto contó con una destacada presencia de autoridades y miembros de la comunidad, entre ellos el intendente, Francisco Romero; la viceintendente Any Leiva, concejales, funcionarios del Gabinete, custodios de la imagen de la Virgen de Itatí y, muy especialmente, ex combatientes de Malvinas.
La emotiva ceremonia comenzó con una invocación religiosa a cargo de la vecina Ventura Rolón Bogado, marcando el tono de respeto y gratitud.
Posteriormente, se procedió al corte de cintas y al descubrimiento de la placa que honra la trayectoria y el servicio del ex combatiente, Pedro Armando Molina quien, al hacer uso de la palabra, expresó su profundo agradecimiento a la comunidad y a las autoridades por ese significativo homenaje.
Como muestra de reconocimiento formal, se le hizo entrega de una copia de la Resolución Municipal por la que se impone su nombre al espacio público.
Para finalizar, la viceintendente Any Leiva y el intendente Francisco Romero ofrecieron discursos, en los que destacaron la importancia de honrar el valor, la labor y el sacrificio de los veteranos de Malvinas, reafirmando el compromiso del Municipio con la memoria histórica.

