Varias localidades ya disfrutan de las obras que se ejecutaron desde que el Gobierno provincial decidió contar con ese instrumento y ahora, es en Goya donde aguardan el momento de su utilización, para lo cual se prepararon proyectos para cuando se habilite su trabajo en la ciudad, como en los demás municipios de la zona.
La Municipalidad de Goya está para aprovechar la oportunidad de contar con una de las plantas asfálticas perteneciente a la Provincia.
Consultado sobre la posibilidad de esa herramienta, cuyo uso en otras localidades ya provocó el salto cualitativo en las redes viales urbanas, el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Peluffo aclaró que se trata de un equipamiento del Estado provincial y que es compartido con otras localidades del Sur correntino.
«Tenemos que estar preparados para cuando la Provincia nos dé la oportunidad. Ya contamos con un proyecto elaborado por el intendente, Mariano Hormaechea, que nos permitirá aprovechar al máximo esta herramienta», informó.
«La planta asfáltica es provincial -reiteró- y en principio tenemos que tener un proyecto; de hecho, lo elaboramos, en el cual se determina qué queremos hacer para que cuando la oportunidad se dé; cuando la Provincia nos dé bandera verde, saber dónde apuntar y qué trabajo hacer. La planta es de la Provincia y es compartida con todo el Sur correntino, no es solo para Goya, sino también para otras localidades», insistió el funcionario.
En otro orden de cosas, Peluffo hizo un balance positivo del trabajo que se realizó este año en la repartición de Obras Públicas. En ese aspecto, resaltó los logros y el apoyo del equipo municipal en el cierre de la primera gestión del intendente Hormaechea, informó la Oficina de Prensa del Municipio.
«Fue altamente positivo, en principio, porque pudimos cumplir. No siempre se puede cumplir al ciento por ciento y hemos ejecutado un 90 por ciento de lo que queríamos hacer. Hemos tenido la posibilidad de equiparnos, más camiones, más bates para poder cumplir con los servicios que son permanentes y requieren personal y maquinaria permanente y un sacrificio diario. Se ha podido cumplir», comentó y agregó que «hemos tenido una buena administración que nos permitió proyectar lo que podemos hacer de un año al otro e, incluso, después. Tuve la suerte de tener directores que siempre acompañaron, nunca tuve un no; por ahí discutimos en la vorágine, es cierto, como cualquier trabajo, pero todo es por cuestiones laborales, siempre tratamos de cumplir con el trabajo que nos solicita el Intendente. Realmente hemos cumplido la etapa en forma satisfactoria», añadió.

