Efectivos de la Gendarmería Nacional interceptaron 3.577 kilos y 669 gramos de cannabis sativa en Corrientes. El estupefaciente era trasladado en un camión con semirremolque, y la operación se llevó a cabo en el peaje inactivo «Bonpland», ubicado sobre la Ruta Nacional N° 14.

La incautación fue gracias al can antinarcóticos “Barak”, perteneciente a la Sección Seguridad Vial «Paso de los Libres». El perro alertó a los uniformados, marcando la presencia de drogas en el sector de carga del rodado. A simple vista, el transporte llevaba cargas generales, específicamente placas de madera, en un trayecto que iba desde Santo Tomé (Corrientes) hacia la provincia de Buenos Aires.


Con la autorización de la Sede Fiscal Descentralizada de Paso de los Libres, el camión fue escaneado en el Complejo Terminal de Cargas, lo que confirmó la existencia de cuerpos extraños en el cargamento.


La requisa reveló el método de ocultamiento donde se habían construido dobles fondos preparados en el interior de las cajas o placas de madera. En este compartimiento secreto se descubrieron 3.695 paquetes de distintos tamaños, envueltos en cinta de embalar. El Magistrado interviniente ordenó el decomiso de la totalidad de la droga, confirmada mediante la prueba de campo Narcotest.

Como resultado de la operación, el conductor del camión quedó detenido. Además de la droga, la orden judicial incluyó el decomiso del tractor, el semirremolque, dos celulares y documentación de interés para la causa.

