La ministra que reivindica el puesto, destacó hoy luego del acto de asunción del nuevo Gabinete, la apertura regional del gobernador Juan Pablo, y remarcó con ello la necesidad de buscar oportunidades fuera del contexto nacional. Además confirmó gestiones para sostener el empleo textil en la provincia.
“Corrientes siempre fue en contra la corriente”
Mariel Gabur, que se mantiene de referente del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, reflexionó sobre el escenario actual y el desafío de la gestión. “Nosotros siempre fuimos contra la corriente, es algo que caracteriza a la provincia”, afirmó. “Cuando existen grandes problemas, aparecen los grandes desafíos de cómo enfrentarlos”. Finalizó.
Respaldo a la visión del gobernador Juan Pablo
Gabur sostuvo que el gobernador electo tiene claridad respecto al rumbo económico que debe seguir la provincia. “Juan Pablo tiene muy claro cuáles son los caminos que hay que tomar para generar crecimiento, incluso cuando el contexto nacional no sea el mejor”, expresó. Con esto, agregó: “Nosotros no vamos a cambiar el contexto nacional, pero sí vamos a seguir gestionando. El gobernador lo va a seguir haciendo porque tiene la convicción de que ese es el camino”.
Apertura internacional y búsqueda de nuevas oportunidades
La ministra destacó el perfil de apertura que impulsa el nuevo mandatario provincial. “Es un gobernador muy abierto, que ya ha empezado a trabajar con otras regiones y con países vecinos. Eso nos abre una puerta distinta al mundo”, aseguró. En esa línea, remarcó la necesidad de continuar esa estrategia: “Tenemos que seguir saliendo al mundo, buscar oportunidades que quizás no se dan tanto con la economía nacional”.
“Corrientes fue ejemplo de muchas cosas que hoy intenta hacer la Nación”
Gabur sostuvo que la provincia tiene antecedentes de políticas pioneras. “El desafío es aportar desde Corrientes al crecimiento en este constante cambio que tiene la República Argentina y ser, una vez más, ejemplo de lo que se puede hacer”, afirmó. “Nosotros fuimos ejemplo de muchas cosas que hoy están tratando de hacer en el gobierno nacional y que Corrientes ya hizo”, señaló.
Gestiones por la situación del sector textil
Consultada por la situación de las empresas textiles, la ministra confirmó que el Gobierno provincial está interviniendo activamente. “Por supuesto que vamos a acompañar y estamos siguiendo al gobernador en este tema. Estamos gestionando ante el Gobierno Nacional”, indicó.
Explicó que no se trata de un caso aislado: “No solamente nos preocupa una empresa textil. En Corrientes tenemos las textiles más grandes y son cuatro empresas”.
En ese marco, precisó que ya mantienen reuniones con los representantes del sector. “Estamos reuniéndonos con los empresarios textiles, acompañando la situación y gestionando ante el Gobierno Nacional. También estamos viendo qué puertas se pueden abrir para preservar los puestos de trabajo”, concluyó.

