Convocatoria urgente del HCD para la asunción de nuevas autoridades.
La transición de poder en Curuzú Cuatiá se formalizará este sábado 6 de diciembre con una Sesión Especial del Concejo Deliberante, cuyo único propósito es tomar juramento la intendenta y viceintendente electos: Verónica Espíndola, y Miguel “Titi” Güenaga, respectivamente.
El llamado fue oficializado en la víspera, 5 de diciembre, mediante la Resolución de Presidencia N° 108/2025 del cuerpo deliberativo. La presidenta del Concejo Marisa M. Acuña, firmó la resolución, citando como fundamento la facultad que le otorgan la Carta Orgánica Municipal (artículos: 41°, 16° inciso 1° y artículo 139° de la Ordenanza N° 1.192) y las normativas vigentes para convocar a este tipo de encuentros extraordinarios.
La cita es a las 20 en el emblemático Palacio Municipal. Allí, los concejales e invitados especiales se reunirán para presenciar el acto en el que las flamantes autoridades prestarán juramento de ley.

Espíndola se prepara para asumir
El acto no solo cumple con el rigor institucional, sino que también marca el inicio de una nueva etapa de gestión. Según la convocatoria pública, la intendente electa jurará su cargo. El saliente José Irigoyen, cumplió dos mandatos consecutivos al frente de la Comuna.

La ciudadanía podrá seguir este importante evento de la vida política local. El Juramento de Autoridades Municipales será transmitido en vivo a través de las redes sociales oficiales del municipio, incluyendo las plataformas de Facebook, la cuenta de la radio CAVICU y YouTube, garantizando la transparencia y la participación de los vecinos en esta jornada democrática.
Con este paso administrativo, Curuzú Cuatiá se alista para dar la bienvenida a sus autoridades electas, que regirán los destinos de la ciudad en el próximo período.

