Un grave siniestro vial ocurrido la noche de este viernes en la ciudad de Goya dejó a una joven de 18 años luchando por su vida. La víctima sufrió un traumatismo de cráneo grave tras la colisión de dos motocicletas, obligando a su traslado de urgencia a la capital correntina.
El violento choque se registró minutos después de las 21 en la esquina de las calles Independencia y Catamarca del populoso barrio Matadero.
Diagnóstico de alto riesgo y traslado de urgencia
Según el informe preliminar de la Comisaría Quinta de Goya, el siniestro involucró a dos conductoras, una de ellas de apellido Fernández (18) y la segunda identificada como Toledo (19), quienes circulaban en rodados separados al momento del choque.
La peor parte del siniestro la padeció Fernández. Pese a la rápida intervención del Personal de Bomberos Voluntarios, efectivos policiales y personal de salud que asistieron en el lugar, la gravedad de sus heridas fue tal que, tras ser estabilizada en el hospital local, se ordenó su derivación inmediata.
La joven fue trasladada en ambulancia al Hospital Escuela General San Martín de Corrientes capital con un diagnóstico de traumatismo de cráneo grave. Su estado es de pronóstico reservado y existe un claro riesgo de vida.
En contraste, la otra motociclista implicada, fue atendida por heridas leves y dada de alta tras las primeras curaciones.
Investigación en curso
La Unidad Fiscal de Goya ya tomó intervención en el caso, caratulando la causa de oficio por supuestas lesiones graves en accidente de tránsito.
Este lamentable hecho vuelve a poner el foco en la seguridad vial de la ciudad y subraya la vulnerabilidad de los motociclistas, donde la falta de precaución o el incumplimiento de las normativas de tránsito como el uso obligatorio del casco pueden tener consecuencias fatales.
Foto archivo

