Hoy, la Policía de Corrientes desplegó un importante trabajo en el barrio Parque Cadenas de la Capital. Allanaron la casa de un presunto prestamista y descubrieron que tenía en su poder más de trece millones de pesos sin justificar y que operaba con 23 tarjetas de débito retenidas, al parecer, de sus clientes.
El importante operativo consistió en allanamientos en simultáneo a tres domicilios del mencionado barrio. Lo lideró la Unidad Especial Antiarrebatos, junto con la Policía de Alto Riesgo, Canes, Grupo Táctico Operativo y el Destacamento San Marcos. Según informaron, todo se originó por la labor de la Comisaría 10ª.
Los resultados de los procedimientos fueron contundentes:
*El secuestro de armas de fuego de corto y largo alcance en dos de los tres domicilios.
*El secuestro de un total de 13.108.308 de pesos de dinero en efectivo de dudosa procedencia.
*La incautación de 23 tarjetas de débito y documentaciones retenidas indebidamente.


Ante el interrogatorio de los oficiales, los moradores no pudieron justificar la posesión de ninguno de estos elementos.

Por la gravedad de los hallazgos, se dispuso el secuestro preventivo de todos los elementos. Se iniciaron las actuaciones judiciales complementarias, y se continuará con los trámites de rigor para determinar el origen del armamento, el dinero y la documentación bancaria.

