Portugal desplegó todo su potencial y goleó al combinado nacional 7 a 1, cuya capitán es la correntina de Santo Tomé, Carina «Becha» Nuñez. El equipo «albiceleste» jugará por el tercer puesto en el Mundial de Futsal Femenino que se disputa en Filipinas después de la derrota en semifinales.
La ilusión era tan grande como el desafío ya que después de una fase de grupos perfecta y un gran triunfo en cuartos de final ante Colombia, la Selección Argentina anhelaba alcanzar la final del primer Mundial de la historia de la disciplina.
Sin embargo, el golpe de realidad fue duro ya que Portugal, potencia europea y 3ra del ranking de la FIFA, cortó el sueño argentino con una goleada por 7-1 en la primera semifinal de la Copa del Mundo. En el equipo nacional juega y es capitana, la correntina de Santo Tomé, Carina «Becha» Nuñez.
FATÍDICO PRIMER TIEMPO
Las lusas hicieron la diferencia en el primer tiempo con seis goles en los primeros 15 de los 20′, se extendió en la segunda parte y recién sobre el final pudo llegar el gol de Mailén Romero para el descuento.
La historia no termina porque la albiceleste llegará hasta el último día de competencia y disputará el partido por el tercer puesto este domingo a las 6 (hora de nuestro país) contra España, N° 2 del escalafón mundial.
Es de destacar que el combinado de jugadoras españolas perdieron ante Brasil por 4 a 1, la selección sudamericana son las máximas candidatas al primer título de la historia. Brasil y Portugal definirán el título de campeón.

