Gendarmería Nacional incautó más de 13 kilogramos de cannabis sativa que estaban ocultos dentro del tanque de combustible de un automóvil particular. La operación, llevada a cabo por la Sección Seguridad Vial “Paso de Los Libres”, dependiente del Escuadrón 7, finalizó con la detención de dos hombres oriundos de Misiones.

El hecho ocurrió durante un control de rutina sobre un vehículo Volkswagen Gol Trend. Sus ocupantes viajaban con itinerario desde Misiones hacia la provincia de Buenos Aires.
Mientras se registraba el rodado, el perro antinarcóticos reaccionó de manera exaltada al pasar por la zona del asiento trasero, precisamente donde se ubica el tanque de combustible. Ante la alerta, los gendarmes informaron a la Fiscalía Descentralizada de Paso de Los Libres, que dispuso el traslado del vehículo a la Unidad para realizar una requisa más exhaustiva.


En presencia de testigos, los efectivos procedieron a abrir el tambor de combustible. En el mismo descubrieron 30 paquetes envueltos en plástico hermético sumergidos en el líquido inflamable. Estos envoltorios contenían un peso total de 13 kilos 226 gramos de marihuana.

La Fiscalía interviniente ordenó la incautación de la droga y el vehículo, además de la documentación relevante para la causa.
Como resultado de la operación, los dos involucrados quedaron detenidos bajo infracción a la Ley 23.737. Además de la droga y el automóvil, la fuerza decomisó una suma de 2.711.560 pesos argentinos, 143.700 guaraníes y dos dólares.

