El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, recibió este jueves a una delegación oficial del Ministerio de Agricultura de Francia, en el marco de los acuerdos bilaterales de intercambio entre Francia y la provincia de Corrientes. En un saludo protocolar que se convirtió en una valiosa oportunidad para profundizar la articulación entre ambos territorios a través de las gestiones de la Dirección de Relaciones Internacionales del Senado provincial.
La comitiva europea estuvo integrada por Gerardo Ruiz (Ministerio de Agricultura Francia y Unión Europea); Valérie Hannoun (EPLEFPA-Pau-Montardon); Marion Demay (Ministerio de Agricultura de Francia); y François-Xavier Lugand, director de Agricampus Castelnaudary. Todos ellos forman parte de instituciones claves de formación, investigación y desarrollo en materia agropecuaria acompañados por Veronique Avart, Cónsul Honoraria de Francia en Corrientes que oportunamente ha destacado la importancia de la cultura como puente entre los pueblos y ha trabajado en proyectos que buscan potenciar la cooperación bilateral.

Durante el encuentro, Braillard Poccard ofreció una visión integral sobre el potencial agrícola y ganadero de Corrientes, haciendo especial hincapié en la calidad de sus recursos naturales, la diversificación productiva en expansión y el creciente interés internacional por el modelo correntino. El Vicegobernador subrayó que la provincia “combina tradición, capacidad productiva y un horizonte de innovación que la convierten en un territorio estratégico tanto para el turismo como para los inversores”.
En un diálogo detallado, se abordaron sectores de gran desarrollo en Corrientes, entre ellos la producción de arroz, una de las más destacadas del país; la industria forestal y maderera, con cadenas de valor en permanente crecimiento; y la expansión de la nuez pecán, cultivo que en los últimos años sumó superficie y posicionamiento en mercados nacionales e internacionales.

Asimismo, Braillard Poccard destacó que Corrientes no solo se fortalece por su matriz productiva, sino también por su extraordinario potencial turístico, donde los Esteros del Iberá ocupan un lugar central. Describió el parque natural como un “santuario de biodiversidad reconocido mundialmente”, que no solo atrae visitantes de distintos países, sino que además constituye un modelo de desarrollo sustentable y de oportunidades para emprendimientos privados vinculados al ecoturismo.

