El último mes del año 2025 arrancó con una nueva escalada en los precios de los combustibles en Corrientes, una noticia que impacta directamente en el bolsillo de los consumidores y en la estructura de costos de toda la economía provincial.
Los valores ya superan la simbólica barrera de los $2.000 por litro en las variedades premium. Ello se pudo constatar en un recorrido por las estaciones de servicio, realizado por radio Sudamericana.
La constante seguidilla de incrementos se enmarca en la nueva política de «microprecios» dispuesta a nivel nacional, la cual otorga a las petroleras la flexibilidad para aplicar ajustes graduales y, en algunos casos, diferenciar los precios según la franja horaria. Esta mecánica, diseñada para «descomprimir» la presión sobre las petroleras, termina trasladando la incertidumbre de forma directa a la cadena de valor.
El detalle por marca
La nueva tabla de precios al público muestra cómo las petroleras privadas lideran el salto de precios, ubicando sus productos de mayor calidad por encima del umbral de los dos mil pesos.
La petrolera Shell, superó dos mil pesos en algunos de sus productos: la nafta Súper se ubica en $1777 el litro; la V Power cuesta $2041; la Diésel 500, $1799; V Power Diesel, $2046.
Mientras que, la petrolera estatal YPF, tiene sus precios de la siguiente manera: Infinia, $1904 por litro; Súper $1719; Diésel 500, $1755; y la Infinia Diésel $1917.
En tanto, la firma Puma vende sus productos con los siguientes precios: Súper, $1719; Premium $1961; Diesel $1755; Diesel Premium, $1975.

