La tradicional celebración como parte del mes aniversario y la agenda cultural de Curuzú Cuatiá se vio obligada a tomar una pausa. Debido a las inclemencias climáticas que afectan a la región, el municipio tomó la decisión de suspender el esperado Gran Encuentro Criollo que estaba programado para la jornada de hoy, domingo 30 de noviembre.
El evento, que tenía como escenario el icónico Parque Martín Fierro, es una cita fundamental para la cultura local, convocando a agrupaciones, artistas y familias enteras que celebran las costumbres y el folclore de nuestra tierra.
La decisión: prioridad a la seguridad
La suspensión se hace efectiva para salvaguardar tanto la seguridad de los asistentes como la de los artistas y los animales que participan en las actividades criollas. Las alerta amarilla por tormentas hacen inviable la realización de un evento de estas características.
La cita incluía jineteadas, espectáculos de destreza criolla, y música folclórica, sirviendo como un nexo vital con nuestras raíces y el legado de figuras como el mismo Martín Fierro.
Los organizadores solicitaron especialmente a las agrupaciones y peñas que tenían programada su participación que tomen nota de esta suspensión.
Además agradecen la comprensión de todos los afectados, especialmente de aquellos que viajaron para ser parte de la jornada. Se espera que, una vez que las condiciones meteorológicas lo permitan, se anuncie una nueva fecha para la realización de este importante evento cultural.



