En la mañana de hoy se realizó celebraciones de cambio de Vestuario de las imágenes de Itatí que se encuentran en el empalme y en el atajo a la localidad.
El acto se desarrolló en vísperas del aniversario de Itatí y de la Fiesta de la Inmaculada Concepción de María.
La vestición estuvo a cargo de las camareras de la Virgen, Melania Sosa, Sara Barrios y Susana López, junto con la colaboración del custodio Tunino Medina, quienes realizaron el cambio con un hermoso manto y mantilla diseñados por el talentoso diseñador correntino Henry Cardozo.
El diseñador había obsequiado dos mantos para las imágenes de la Virgen: uno para la imagen del Empalme y otro para la imagen peregrina de María de Itatí, que ya luce su nuevo vestuario.



El templete del Empalme es un lugar de gran concurrencia de peregrinos, y se espera que la cantidad de visitantes aumente en los próximos días, especialmente el 6, 7 y 8 de diciembre, cuando se espera la llegada de numerosos peregrinos ciclistas de Misiones.



Después de la vestición de la imagen de la Virgen del Empalme, las camareras se dirigieron al Atajo, donde se realizó el descenso de la imagen de María de Itatí para el cambio de vestuario.



Los empleados del matadero municipal, encargados del cuidado del lugar, fueron los responsables de descender la imagen para que las camareras pudieran realizar la vestición.
La ceremonia contó con la participación de vecinos de Itatí y Ramada Paso, quienes se acercaron para acompañar a la Virgen con rezos y cantos.


Una vez realizado el cambio de vestuario, la imagen fue subida nuevamente a la ermita del Atajo, un lugar significativo donde se recuerda uno de los portentos atribuidos a la intercesión de la Virgen de Itatí.
La nueva vestimenta de la Virgen es un detalle que seguramente será apreciado por los fieles que se acercan a este lugar de devoción.
Fuente: Noticias Itateñas

