La Secretaría de Energía de la Nación emitió una resolución que establece una nueva metodología de subsidios a partir del 1 de enero de 2026. Desde la Dpec indicaron que esta medida generará un impacto directo en la provincia.
Se recuerda que, el Gobierno nacional implementará un régimen único y simplificado para los consumos de energía. Esto se traduce en la quita de subvenciones para una porción importante de hogares. Por lo tanto, se prevé un fuerte incremento en las tarifas de luz, gas natural, gas propano por redes y garrafas.

En declaraciones en Corrientes en el Aire, el interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), Alfredo Aun, señaló que cerca de 100.000 hogares correntinos podrían perder su actual subsidio de energía.
«El estado nacional va a crear un solo registro y establecer hogares que van a obtener beneficios y otros que no», dijo.
Aun también se refirió a la situación operativa de la Dpec, afirmando que la distribuidora ha mejorado su funcionamiento después de años de trabajo. No obstante, advirtió que el problema crítico es la restricción en la cantidad de energía disponible a nivel nacional para afrontar la temporada de verano.


